Detienen a sujeto por delitos contra la salud y dos personas más por desobediencia y resistencia de particulares 

0
65

Los ahora detenidos serán investigados por su presunta participación en varios asaltos a tiendas de conveniencia ya que han sido captados a través de las cámaras de seguridad de los establecimientos afectados

A 28 de diciembre de 2022.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Luis Carlos R. T., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y Manuel M. A. y Zahira Vianey R. R., por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, mismos que serán investigados por el delito de robo a casa comercial con violencia.

Policías municipales que realizaban labores de patrullaje en el cruce de las calles Monte Blanco y Leonardo Solís Barraza, en la colonia Senderos de San Isidro, se percataron que los tripulantes de una camioneta de la marca Ford Explorer, color guinda con verde, modelo 1996, conducían de manera inapropiada.

Motivo por el cual les marcaron el alto, haciendo caso omiso logrando darles alcance en el cruce de las calles Leonardo Solís Barraza y Senderos de Alcalá, en la citada colonia, donde se abordó a sus tripulantes y al realizarles una inspección preventiva le aseguraron a quien se identificó como Luis Carlos R. T. de 29 años, nueve envoltorios con cristal, con un peso aproximado a los 10 gramos.

Siendo en ese momento que sus acompañantes intentaron obstruir la labor policial, por lo que fueron puestos bajo arresto Manuel M. A. de 46 años y Zahira Vianey R. R. de 18 años, por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Cabe señalar que los ahora detenidos están plenamente identificados como los responsables de cometer varios asaltos a tiendas de conveniencia durante los últimos días, ya que han sido captados a través de las cámaras de seguridad de los establecimientos afectados.

Por lo que será la autoridad correspondiente quien realice las investigaciones pertinentes para determinar su responsabilidad en los hechos.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.