El funcionario comentó que la cuadrilla de forestación se encargó de la plantación de 40 árboles de la especie encino y cinco más de palo verde, los cuales serán regados por el personal de la dependencia.
Por su parte, Teresita de Jesús Cavazos, encargada del vivero de El Chamizal, comentó que en la temporada invernal los encinos no necesitan tener un riego frecuente, sin embargo, no debe faltarles el agua en los momentos cuando el calor es más fuerte, como ocurre en esta frontera en el verano.
“Es un árbol que no demanda gran cantidad de agua en invierno, al igual que los pinos, pues su hábitat es la zona serrana de clima más frio y de mayor altitud, pero en la temporada de calor, al no faltarles el agua sobreviven correctamente, no pierden sus hojas y tienen un crecimiento adecuado”, comentó.
Las especies que plantaron en la avenida Juárez se recibieron del vivero de Samalayuca y serán supervisadas por el equipo de la Dirección de Parques y Jardines, dijo Zamarrón Saldaña.
El titular de la dependencia exhortó a la ciudadanía que circula por esta parte de la zona Centro a tener precaución con estos árboles recién plantados, con la finalidad de mejorar las condiciones de crecimiento de los mismos.