El funcionario comentó que se ha logrado avanzar en el rescate de la infraestructura urbana para brindar a la comunidad un cambio en las condiciones de movilidad urbana, sin embargo aún queda mucho trabajo que hacer para remediar los daños que dejó la falta de mantenimiento por parte de administraciones anteriores.
Explicó que en atención a la iniciativa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se decidió dividir la ciudad en seis sectores que fueron atendidos durante el año pasado por las cuadrillas de Obras Públicas, las cuales arreglaron más de 37 mil baches con la aplicación de 23 mil 667.03 toneladas de mezcla asfáltica.
Dijo que la mezcla asfáltica utilizada para estas labores fue diseñada especialmente para su uso en caliente y lograr trabajos de pavimentación de muy buena calidad y durabilidad, pues se optó por un material que cumple con las especificaciones que establece la norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
González García recordó que gracias a la puesta en marcha de estas acciones, así como la apertura a la ciudadanía para supervisar los trabajos, grupos de la sociedad civil avalaron la eficiencia del bacheo con un 96 por ciento.
Mencionó que este 2023 la dependencia a su cargo continuará reforzando el programa de bacheo para brindar a los juarenses mejores resultados, pues entrará en funcionamiento el nuevo Departamento de Bacheo de la Dirección General de Obras Públicas, el cual contará con seis maquinas bacheadoras nuevas.