La oficina de Gobernación Zona Norte extiende la invitación a los dueños y encargados de establecimientos que se dedican a la venta y suministro de bebidas embriagantes a verificar de manera gratuita su documentación para evitar sanciones.
Alejandro Jiménez, titular de la dependencia, quien dio a conocer que en la semana recién concluida los inspectores de la dependencia realizaron la revisión a al menos 51 negocios, acciones que dieron como resultado ocho clausuras de las cuales cuatro fueron por violación de giro, tres por no contar con la revalidación correspondiente, una por no contar con documentación para venta de bebidas y una más por venta de botellas sin marbete.
“Se exhorta a los comerciantes y empresarios de la zona norte a que se acerquen a la oficina de Gobernación, a fin de que personal especializado en la materia, verifique la documentación y así evitar ser sancionados”, señaló el funcionario.
Indicó que la revisión es gratuita y el personal notificará a los interesados sobre la posible falta de algún documento y en su caso, los auxiliará para realizar el trámite correspondiente en ese momento.
El funcionario explicó que estas acciones van de la mano con los descuentos que actualmente ofrece la dependencia, los cuales consisten en un 50 por ciento menos en multas y recargos en las licencias que se otorgan.
Las oficinas de Gobernación se encuentran ubicadas sobre la avenida Abraham Lincoln, en el edificio de Gobierno del Estado en Juárez, conocido como Pueblito Mexicano, con horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 a las 15:00 horas.
Finalmente, el servidor público dijo que aunado a la clausura de los ocho establecimientos, se decomisaron 15 botellas de licor.