Brigadas de la Dirección de Limpia trabajan en la limpieza del bordo del Río Bravo, abarcando el tramo desde la avenida Heroico Colegio Militar hasta el bulevar Independencia.
Gibran Alhe Solís Kanahan, titular de la dependencia, indicó que se trabaja en esta zona como parte de las actividades de inicio de año para mejorar la imagen en los distintos puntos de la ciudad.
“Es un tramo bastante extenso en el que estamos trabajando con corte de maleza, levantamiento de basura y tierra de arrastre, en tanto que las barredoras mecánicas estarán trabajando de manera nocturna en la vialidad”, indicó.
Solís Kanahan explicó que las actividades se iniciaron hoy con un operativo de 30 colaboradores de la dependencia, con apoyo de herramientas como la máquina orilladora para cortar el césped de las guarniciones, además de usar unidades con remolques para recoger la basura.
“Iniciamos propiamente con lo que es el bordo, pero a lo largo de este recorrido nos percatamos que hay una gran cantidad de terrenos y construcciones, por lo que solicitaremos a personal de la Dirección General de Servicios Públicos que notifiquen a los dueños que hagan lo propio con la limpieza de su propiedad”, agregó.
El titular de Limpia puntualizó que también las cuadrillas atienden otros puntos de la ciudad, tales como el Puente del Trébol en la avenida Ejercito Nacional, la avenida Gómez Morín y la calle Mesa Central, además de atener las peticiones ciudadanas.