Por Royer Wa: Quince años quizá para algunos sean pocos, pero para otros son suficientes, muchos recuerdos, anécdotas, sonrisas y hasta tristezas, pero siempre ondeando una bandera que los representa y les dio una identidad a nivel nacional.
También hubo momentos en donde viajaron cientos de kilómetros apoyando al equipo en turno, hoy toca a los Bravos de Juárez y aunque aún no gritan su nombre, los colores ya se miran en cabecera sur, un lugar especial para quienes cada quince días con sus canticos le ponen sabor al partido.
Hoy se festejaban esos quince años, una gran manta estaba lista para mostrarla, en ella toda una historia queda guardada, ya que no lució como ellos hubiesen querido, minutos antes de iniciar el partido, se les prohibió que ingresara al estadio, y fue precisamente Alejandra de la Vega quien de acuerdo a algunos integrantes de el “Kartel” fue hasta donde se encontraban para darles la noticia, ya que al parecer, la Federación Mexicana de Futbol ha estado multando al club en repetidas ocasiones.
Pero los de el “Kartel”, esa barra que ya todo México conocieron como dice alguna de sus estrofas ingresaron al estadio y protestaron de manera silenciosa, hoy no hubo esos canticos que alimentan al equipo y hace lucir al estadio, un estadio que continúa con una pobre entrada, un silencio total, un estadio frío, el calor que emiten esas gargantas que se desgarran partido a partido se quedaron mudos, simplemente se enfocaron en mirar el partido.
Al terminar el partido todos se fueron hacia el túnel donde salen los Bravos y fue justo ahí, cuando el árbitro central pitó el final del partido que se dejaron escuchar nuevamente los canticos, entre reclamos y gritos, juran no dejar al equipo, pese a que especialmente hoy en su aniversario no les haya permitido meter una megamanta que elaboraron durante la semana.
“Solo queríamos festejar nuestro aniversario, solo queríamos mostrar nuestro apoyo al equipo, pero se nos dijo que no podíamos, es una lástima, en la final por el ascenso se les permitió a la barra contraria entrar con varias cosas y a nosotros se nos prohíbe”, comentó un integrante del “Kartel” a este medio de comunicación.
Al término del partido en el exterior del estadio, hubo fiesta, no como ellos la tenían planeada, pero se dejaron escuchar como siempre, y aseguran que en la liguilla Bravos no estará solo, ya que el “Kartel” estará como siempre apoyándolos.
Por el momento todos están sentidos con Alejandra de la Vega quien justamente se apareció cuando el “Kartel” cumple 15 años.
Publicado el 4/11/2017