Como parte de las acciones preventivas que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementa para evitar el consumo de droga, da a conocer los principales síntomas y las consecuencias que repercuten en la salud por el consumo del fentanilo.
Así mismo hace un llamado a la ciudadanía para colaborar de manera positiva y detectar los siguientes síntomas en familiares y amigos para actuar de manera oportuna y poder salvar una vida, los cuales son:
- Depresión
- Episodios de llanto
- Ideas de suicidio
- Cambio de comportamiento
- Ansiedad
- Alucinaciones
Dentro de las afectaciones que tiene en la salud se encuentra somnolencia e inconsciencia, respiración lenta, disminución de la frecuencia cardíaca, disminución de la presión sanguínea, dificultad para concentrarse e incluso una muerte instantánea por sobredosis.
Dicha droga es cincuenta veces más fuerte que la heroína y cien veces más potente que la morfina, por lo cual es altamente adictiva generándose esto desde el primer consumo.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantiene vigente su compromiso en combatir el delito del narcomenudeo y evitar con ello la circulación de esta droga en la ciudad.