Bravos desentona en el Olímpico

Dividen puntos los Bravos de Juárez y los Panzas Verdes del León al empatar a cero goles en el Olímpico

0
219
Imagen enviada por FC Juárez

Por Royer Wa: Los Bravos de Juárez enfrentaron este viernes a los Panzas Verdes del León, en partido correspondiente a la jornada 8 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Luego de conseguir un importante empate en el Volcán ante uno de los equipos más fuertes del futbol mexicano, los Tigres de la UANL, los Bravos quedaron a deber en casa y ante su gente, esto al empatar a cero goles con los Panzas verdes de León, los fronterizos no aprovecharon jugar con un hombre de más durante mucho tiempo.

Primer tiempo

Los Bravos intentaron irse al ataque al minuto 14 por conducto de Tomás Molina, una jugada donde pierde el jugador del León la pelota y atento Jorda Sierra logra mandar un pase a Molina quien iba con todo, pero no logra concretar la jugada ya que pierde el balón.

Pero al 25 Ángel Mena responde, al recibir un centro pero saca un disparo de primera instancia pero el balón iba muy arriba y termina en las tribunas, los visitantes se fueron apoderando del terreno de juego al grado de realizar un par de jugadas mismas que metieron en aprietos a los fronterizos.

La primera mitad se vio parejo, aunque ninguno de los dos equipos logró anotar gol, se fueron al descanso con empate a cero goles.

Segundo tiempo

Nuevamente los Bravos intentaron atacar desde el arranque de la segunda parte, nuevamente Tomás Molina al minuto 50 logra llegar al área, envía un centro para Gabriel Toro Fernández quien intentó meter el pie pero no logra a enganchar la pelota, al minuto 52 una entrada fuerte en contra de Fernández por conducto de Paul Bellón quien sale expulsado del partido, los visitantes se quedan con 10 en la cancha pese a las reclamaciones al árbitro central, una plancha por detrás entre el talón y tobillo ocasiona la salida del jugador.

Los Bravos tenían la oportunidad de dominar el partido ya que tenían un hombre más en la cancha, al minuto 55 Osvaldo Rodríguez comete una entrada muy dura y los jugadores de Bravos pedían la roja, pero el árbitro central solo muestra la amarilla, en esta jugada se equivoca el árbitro al dejar seguir la jugada con clara ventaja de gol, aparte le perdona la roja y el VAR no revisa la jugada.

Al minuto 59 un tiro de esquina a favor de Bravos y Jordan Sierra toma la pelota para luego sacar un disparo con potencia, pero se va a un lado de la portería defendido por Rodolfo Cota, quien cerró bien, obligando a Sierra disparar desesperadamente.

Luego de la expulsión de Paul Bellón, los Panzas Verdes del León no se echaron para atrás y jugaron al ataque y a su vez, empezaron a cometer faltas, mismas que les costó algunas tarjetas amarillas.

El arbitraje junto con el VAR, perdidos, ya que al minuto 63 Gabriel Toro Fernández saca un disparo y un jugador de León mete claramente la mano y no es marcada por el árbitro central ni mucho menos fue revisada por el VAR, mostrando con esto una pésima actuación arbitral.

Hernán Cristante quien estuvo en las tribunas por la expulsión ante Tigres en la jornada 7, realiza dos cambios al 68, saca a Jordan Sierra y a Tomás Molina que venía jugando bien y que estaba bajando por balones y sirviendo de apoyo a la media, mete a Diego El Puma Chávez y a Agustín Urzi, pese a la ausencia del jugador expulsado, el León no lo resintió y creció más en la cancha yendo al frente, mientras Bravos careciendo de un jugador que le genere jugadas de peligro.

Nuevamente Cristante hace otro cambio, saca a Luis Shaka Rodríguez y entra Alan Soñora, pero los cambios no le funcionaron a Cristante, mientras que a los Panzas Verdes sus cambios si le dan resultados y logra tener el control del partido.

Cristante no conforme con lo que ocurría en la cancha y con la insistencia del León por anotar gol, realiza su último cambio, salía Denzel García y entraba Mauro Lainez quien ha visto pocos minutos en el terreno de juego pese a que ya anotó un gol en lo que va del torneo.

Diego Chávez al minuto 84 llegaba a la portería rival, algo que le costó mucho a los fronterizos pero no se concretó la jugada, al 88 se le cayó la noche a Bravos, ya que Alejandro Arribas frenó a Joel Campbell quien ya se iba solo para encarar a Alfredo Talavera, le sacan la amarilla pero el VAR ahora si le pide al arbitro central que revise la jugada, una vez revisada cambia la amarilla por roja directa y los Bravos se quedaban con 10 hombres, aunque de no ser por la falta, muy probablemente el León hubiera anotado gol.

Se agregaron 9 minutos más pero no hubo gol por ningún bando, el arbitro pita el final del partido y se iban con empate a cero goles y dividen puntos, los Bravos le quedaron a deber a su gente al no aprovechar las oportunidades que se presentaron durante el partido.

El próximo partido para los bravos será el 25 de febrero se metan en el Estadio Azteca y se midan ante el Cruz Azúl, en partido correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2023.

Los Bravos suman 11 puntos de 24 disputados, con 12 goles a favor contra 11 en contra, con una diferencia de -1 gol.

La entrada de esta jornada en el Olímpico Universitario Benito Juárez ha sido la peor de lo que van del torneo, con 10,200 aficionados, pese a que el equipo no va mal, no se sintió el apoyo de los fronterizos, Bravos desentonó al ritmo que venía jugando.