Los Pumas de la UNAM sacaron una victoria de oro en sus aspiraciones del torneo Clausura 2023 al vencer en calidad de visitante 2-1 a Mazatlán, en un resultado que celebraran doble en el Pedregal, pues además de cortar la racha de cinco partidos consecutivos sin ganar, lograron sacarse de encima la malaria de 328 días sin ganar fuera de casa.
Los universitarios salieron con todo a la cancha del “Kraken” en búsqueda de no dejar escapar más puntos, y dominaron a los locales al grado de tener las oportunidades más claras en el primer lapso, sin embargo, los atacantes felinos Gustavo del Prete y Juan Ignacio Dinenno no pudieron concretar el dominio en el marcador al errar hasta tres ocasiones.
No obstante, a diferencia de su rival, los cañoneros no perdonaron y en el ocaso del primer tiempo aprovecharon un error en la defensiva azul y oro para irse enfrente en el marcador.
El lateral auriazul, Héctor Ramírez, sufrió un desafortunado resbalón en medio campo, mismo que dejó sin marca al atacante rival, Nicolás Benedetti, quien no se lo pensó dos veces y tras ingresar al área, disparó al primer poste para irse al descanso con la ventaja.
Ya en la segunda mitad los del Pedregal no desperdiciaron el tiempo y rápidamente se metieron de lleno al partido en los pies del delantero, Eduardo Salvio.
El extremo argentino dio muestra de su calidad al recibir en los linderos del área, para posteriormente quitarse su marca con una soberbia sotana y definir con un zurdazo pegado a primer poste, en un gol lleno de emotividad al celebrar con un caluroso abrazo su estratega, Rafael Puente.
Los felinos aprovecharon el momento anímico y sellaron su histórico triunfo gracias a su goleador, Juan Ignacio Dinenno.
La casaca “9” recibió la de gajos dentro del área y rápidamente dio la media vuelta para sacar un potente derechazo al poste contrario, y de esta manera terminar con la racha de 328 días sin ganar de visitante, además de reafirmar su gran momento en el certamen al llegar a siete dianas.
El triunfo de Pumas no podría llegar de otra manera, pues hasta el último suspiro del partido humo polémica y nerviosismo, y en lo que parecía el gol del empate de Nestor Vidrio, el árbitro, Eduardo Galván, ayudado por el VAR terminó por amargar la fiesta de la afición local al anular la anotación, ante la incredulidad de los jugadores cañoneros, quienes ya festejaban el empate.
Con la derrota, los dirigidos por Rubén Omar Romano continúan sin ganar en el semestre y dormirán una semana más en el último peldaño con una pobre cosecha de un solo punto; mientras tanto, Rafael Puente del Río y sus jugadores obtuvieron un respiro en el torneo al llegar a once unidades y afianzarse en puestos de repechaje.
De cara a la Jornada 10, el conjunto de Mazatlán buscará llevarse sus primeros tres puntos del semestre y lo harán en calidad de local al recibir a Cruz Azul; por su parte, Pumas de la UNAM tratará de llevar alegría a su gente en el Estadio Olímpico Universitario, cuando enfrenten a Puebla.