Secuestro de estadounidenses en territorio mexicano, termina con dos decesos

Localizan a cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados el viernes en Matamoros Tamaulipas, dos de ellos los reportaron sin vida

0
54

El día viernes 3 de marzo se reportó el secuestro de 4 personas de origen estadounidense, en Matamoros, según información, fueron interceptados tras su llegada a México para un procedimiento médico.

De acuerdo con los informes, Latavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Erick James Williams cruzaron la frontera a bordo de una camioneta blanca con placas de Carolina del Norte. Las personas afroamericanas habían viajado a territorio mexicano el viernes 3 de marzo para un procedimiento estético-médico (aunque en un primer momento AMLO había indicado que el motivo de su viaje era para comprar medicamentos).

Sin embargo, cuando se encontraban en Matamoros, un comando de sujetos armados los interceptó. Mediante amenazas, los obligaron a descender de su unidad y los subieron a otro vehículo, en hechos que fueron registrados en un video. Desde ese día se desconocía su paradero y los motivos por los que fueron privados de su libertad.

En medios estadounidenses se señalaba la posible relación del Cártel de Golfo en estos hechos. Se presume que integrantes del “Grupo Escorpión” uno de sus brazos armados estaría detrás de este secuestro.

Los cuatro estadunidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, fueron localizados este martes 7 de marzo tras los operativos de búsqueda entre autoridades federales y estatales, en coordinación con el FBI, confirmó el gobernador Américo Villarreal, quien dijo que dos de ellos están muertos reportando una persona más herida mientras que la cuarta estaba sin ningún daño.

Vía telefónica en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador dijo que al parecer había indicios de haber visto a los 4 estadunidenses después agentes de la Fiscalía de Tamaulipas reportaron su localización desafortunadamente dos de ellos ya no cantaban con vida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso de los dos ciudadanos de Estados Unidos y envió condolencias al gobierno de ese país, a familiares y amigos de las víctimas.