Debido a la ausencia de personal de la Oficina de Transporte Público en los trabajos de armonización, se determinó enviar dicho exhorto para mejorar el servicio, la operación y el trato hacia los adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y ciudadanía en general.
En el exhorto destacan algunos puntos como la exigencia de que se sensibilice a los operadores del transporte público con cursos de capacitación, además de garantizar exámenes antidoping de forma continua y que se informe a la ciudadanía sobre los mecanismos de los mismos.
Además, que se informe al Ayuntamiento si se tiene implementado en tiempo real o de manera remota la ubicación de las unidades y personal de transporte público, así como si existe una exigencia a los concesionarios para que cuenten con este tipo de tecnología.
De igual forma, si los operadores son sometidos a estudios psicométricos para adquirir su licencia de conducir o si se cuenta con algún programa para estar en una constante profesionalización.
También que se brinde una capacitación a los operadores del transporte con un enfoque de género, personas con discapacidad, adultos mayores y grupos vulnerables.
En la reunión de esta Comisión Edilicia, donde también participan los regidores Jorge Marcial Bueno Quiroz y Vanessa Mora de la O, se pide información sobre si se ha implementado infraestructura en los paraderos o unidades con accesibilidad para personas usuarias de sillas de ruedas, discapacitados o adultos mayores.
También sobre sí se tiene contemplada la instalación de botones de pánico en las unidades y conectadas al auxilio municipal, estatal y federal.
Se especifica que la Comisión Edilicia de Movilidad está facultada para conocer y resolver asuntos al respecto, con fundamentos en los artículos 112 y 139 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Juárez.