Pasará cinco décadas tras las rejas

0
50

Una sentencia de 50 años de prisión fue la que un juez dictó en contra del feminicida de la niña Victoria Guadalupe.

Una sentencia de 50 años de prisión fue la que un juez dictó en contra del feminicida de la niña Victoria Guadalupe, de seis años de edad, quien fue victimada en abril del año pasado en un complejo departamental del municipio de El Marqués en el estado de Querétaro.

De acuerdo con la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) se trata de una sentencia histórica, pues alcanzó la pena máxima de 50 años de prisión.

La dependencia judicial informó que fueron cuatro días los que duró el Juicio Oral en el que se presentaron pruebas periciales, policiales y testigos, en los que se demostró la participación del sentenciado por el feminicidio de la niña.

Ante esto, el Juez de Oralidad Penal impuso la pena máxima de prisión, la publicación de la sentencia en su versión pública y también, por conceptos de reparación del daño y multa la cantidad de un millón 557 mil pesos.

La niña desapareció el 6 de abril de 2022 tras salir a la papelería y dos días después su cuerpo fue localizado con huellas de violencia el Condominio Moros de la colonia Paseos de El Marqués.

Para el 10 de abril, la FGQ confirmó la detención del presunto victimario de la niña, un sujeto de 26 años de edad, originario del estado Oaxaca y quien tenía dos meses se avecindado en Querétaro, sin contar con antecedentes penales.