La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, explicó que la depresión se puede manifestar desde la infancia o la adolescencia, por ello, los padres de familia deben aprender a identificar esta situación y ayudar a sus hijos mediante la terapia con un profesional de la salud mental.
Dijo que por lo regular los infantes y adolescentes con estos problemas tienden a tener pensamientos negativos, estar desanimados y tristes, tienen ganas de llorar o se enfadan fácilmente, problemas de concentración, están cansados y desanimados, además de problemas para comer y dormir bien.
Por ello, es importante llevar a las personas menores de edad a consulta con un profesional de la salud mental, quien brindará las herramientas y el tratamiento necesario para hacer frente a esta situación.
Además, se recomienda a los padres de familia permanecer al pendiente de sus hijos para evitar que caigan en el consumo de alcohol o drogas.
También alentarlos a hablar con alguien de confianza, establecer metas sencillas y realistas, reconocer sus éxitos, animarlos a estar con sus amigos, dedicarles tiempo, apoyarlos a cumplir su tratamiento, tener paciencia con ellos y ayudarlos a que se alimenten bien y tengan un buen patrón de sueño.