De acuerdo a CFE, los fenómenos dañaron los cables de alta tensión lo que derivó dicha afectación a los municipios de la entidad.
Derivado del granizo, lluvia y fuertes ráfagas de viento que se registraron la tarde de este miércoles, al menos cuatro municipios de Tamaulipas se vieron afectados en el suministro de la energía eléctrica, esto de acuerdo a reportes por empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Desde las 17:00 horas el servicio comenzó a fallar en los municipios de San Fernando Cruillas, Mendez y Burgos.
De acuerdo información proporcionada por personal de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad, las fallas se deben a las fuertes ráfagas de viento, la lluvia y el granizo que se dejó sentir sobre todo en la zona norte del estado.
Por la tarde municipios como Villagran Mainero, Hidalgo comenzaron a experimentar el fenómeno meteorológico en el que granizo de gran tamaño cayó que hasta algunos habitantes nos tomaron con humor al subir sus videos a las redes sociales.
La lluvia poco a poco se fue desplazando hacia zonas como Padilla, Jiménez, Abasolo y la zona centro del estado. Las ráfagas afectaron los cables de alta tensión.
El personal señaló que desde el momento que se recibieron los reportes de la falta de suministro procedieron a realizar los trabajos para terminar en cuanto se pueda pese a que se puedan atravesar días de reposo.
El fenómeno que se registró este miércoles se debe a una interacción de un probable frente frío combinado con vaguada y la humedad y sé que tiene contemplado que todavía este viernes podría considerarse como un día con clima fresco en el área norte de la entidad con fuertes ráfagas de viento.