Heroico empate

Los Bravos empataron contra el Atlas por la mínima de un gol por bando

0
484
Imagen cortesía José Zamora

Por Royer Wa: Se llevó acabo el partido entre los Bravos de Juárez y los zorros del Atlas correspondiente a la Jornada 14 de la Liga MX del Torneo Clausura 2023.

Un partido para Ripley, donde el protagonista fue el árbitro “FIFA” Adonai Escobedo González quien sacó tarjetas al mayoreo y en su mayoría sin razón de ser, saliendo expulsados tres jugadores, dos por parte de Bravos y uno del Atlas.

Primer tiempo

Arrancaba el partido y los fronterizos iniciaban con velocidad, al minuto 2:29 Bravos tuvo la oportunidad de abrir el marcador por conducto de Gabriel ”Toro”  Fernández quien recibe un centro por parte de Maxi Olivera quien la puso como con la mano, pero el portero Camilo Vargas logra atajar ese balón que ya se cantaba como gol.

Al minuto 6 el Atlas responde y lo hace con gol, un centro desde fuera del área y la mala marca de Arribas permitió que Julián Quiñones bajara el balón y sacara un disparo para vencer a Alfredo Talavera para luego festejar la anotación, los de Juárez ya estaba abajo en el marcador.

Al minuto 22 Agustín Urzi dentro del área saca un disparo, pero resbala y se pierde la oportunidad, los fronterizos intentando buscar el empate por ambas bandas, pero no llegaba el tan ansiado gol.

Al minuto 35 roja para Jesús Dueñas, el árbitro central fue llamado por el VAR y se analizó la jugada, una falta contra Aldo Rocha, luego de sacarle la roja, jugadores de Bravos protestaron y el árbitro sacó la amarilla en contra de Fernández y Maxi Olivera por protestar.

Imagen cortesía por José Zamora

Minuto 42 llegó el gol para los Bravos por conducto de Alan Medina, un centro de Maxi Olivera muy parecido al que le puso a Fernández, pero Medina de cabeza pegando con el hombro, el balón se fue al palo derecho de Camilo Vargas que fue vencido, de esta manera Bravos estaba empatando el partido, Diego Mejía nuevo director técnico de Bravos aplaudió el gol.

Imagen cortesía FC Juárez

Al minuto 47 sale expulsado Gabriel ”Toro”  Fernández una jugada que era tiro de esquina a favor de Bravos, el abanderado optó por que fuera saque de meta, Fernández reclamó y el árbitro central Adonai Escobedo le saca amarilla y luego la roja, ya que estaba amonestado, por manifestar una jugada que beneficiaba a los fronterizos este se queda con 9 hombres en la cancha, de esta manera terminaba el medio tiempo y ambos equipos se fueron al descanso con empate a un gol.

Imagen cortesía por FC Juárez

ARBITRO INJUSTO

Adonai Escobedo González, arbitro central del partido entre Bravos vs Atlas, al parecer fue injusto con los Bravos, ya que no paró de sacar tarjetas a diestra y siniestra, dejando a Bravos con 9 jugadores en la cancha debido a la expulsión merecida de Dueñas y por reclamo de Fernández, pese a que hubo un error arbitral con el abanderado, solo el Toro hizo un reclamo justo sin ninguna reacción antideportiva, cabe mencionar que Furch hizo una falta parecido a la de Dueñas y solo le sacaron tarjeta amarilla, históricamente el arbitraje casi siempre afecta a los equipos de ciudad Juárez, de alguna manera u otro dañan mucho, cabe mencionar que Adonai fue suspendido en la jornada 11 por mal arbitraje en el partido entre América contra Pachuca, probablemente la directiva presentará una queja, de lo contrario seguirán siendo presa de los árbitros.

Aquí lo más triste es que es un arbitro FIFA pero no demostró su “calidad” al menos en este partido.

SEGUNDO TIEMPO

Los Bravos con nueve hombres en la cancha arrancó la segunda parte del partido, tenía que mantener el resultado a como diera lugar, dos hombres demás en contra pesan demasiado.

Al minuto 55 un disparo de Brian Avelino el “Huevo” Lozano vence a Talavera, pero el balón termina estrellándose en el palo derecho del guardameta fronterizo, el Atlas estuvo a punto de anotar el segundo gol, al 58, un atajadón de Alfredo Talavera evitaba el gol de Diego Barbosa quien sacó un disparo, pero los reflejos de Tala ayudaron al equipo, el Atlas intentaron buscar por ambas bandas hacerle daño a los fronterizos.

El partido bajó de intensidad, ya que el arbitro central Adonai Escobedo estuvo contando todas las faltas y en su mayoría sacando tarjetas amarillas, dejando de lado la tolerancia y el criterio, por tal razón, ambos equipos prefirieron jugar lentamente para evitar tarjetas, pero al 77 Brian Avelino el “Huevo” Lozano comete falta y ya estaba amonestado, Adonaí le saca segunda amarilla y posteriormente la roja, ahora el Atlas se quedaba con diez, mientras los Bravos seguían con nueve.

Al 87 Mario Osuna quien acababa de entrar de cambio estuvo a punto de anotar el segundo gol para Bravos, un disparo de larga distancia, pero la pelota pasa por un lado ante un espectacular lance de Camilo Vargas y se perdía la oportunidad, hubiese sido la locura en el Olímpico de haber entrado el balón.

Se llegó el final del partido y Bravos contra viento y marea logra el empate llegando con esto a 14 puntos con 3 triunfos, 5 empates y 6 derrotas, con 16 goles a favor y 21 en contra, con una diferencia de -21, el próximo partido para los bravos será cuando visiten al Atlético San Luis, en partido correspondiente a la jornada 15 este 13 de abril.

Los Bravos jugaron con mucho corazón ante un rival nada fácil y ante un arbitraje de cristal, algo que se reconoce, la mala actuación arbitral afectó el desarrollo del parido y al final los dos equipos salieron afectados de alguna manera.

Primer empate para Diego Mejía como nuevo director técnico de los Bravos de Juárez, quedan tres partidos pendientes los cuales, deberá sumar lo más posible.