En ese albergue las niñas, niños y adolescentes en tránsito migratorio reciben alojamiento y cuidados en tanto se lleva a cabo el proceso que los llevará de regreso a sus países de origen, a reunificarse con familiares en los Estados Unidos o bien, a recibir refugio en México.
“Nos interesa conocer el sentir de las infancias y adolescencias que llegan al albergue. Ellos están en nuestro país sin sus familias y es nuestro compromiso abrigarlos, apoyarlos e impulsarlos a construir sus sueños”, dijo la titular de DIF.
“Todo el cariño, comprensión y atenciones para las infancias y adolescencias migrantes. En esta visita nos platicaron que las hamburguesas al carbón son uno de sus platillos favoritos, por lo que ya tenemos fecha reservada para prepararlas. Vamos a tener una convivencia y cocinaremos para ellos”, indicó.
Durante la estancia en el albergue, las niñas, niños y adolescentes dijeron a las visitantes que les gusta hacer deportes, que extrañan a sus familias y la comida tradicional, la sazón de la cocina de sus abuelas.
Con entusiasmo mostraron creativas manualidades hechas por ellos mismos que van desde piñatas, máscaras al estilo abstracto y hubo quienes dijeron haber aprendido a elaborar postres en un curso de repostería y a hacer diseños con globos.
Actualmente se encuentran albergados 17 niñas, niños y adolescentes migrantes de Venezuela, Guatemala, El Salvador, Honduras y de algunos estados del interior de la República Mexicana.
En las instalaciones se llevan a cabo diferentes actividades formativas, artísticas y deportivas. También se ofrecen terapias psicológicas y ocupacionales, todo con la finalidad de que su paso por la ciudad y específicamente por el albergue México mi Hogar sea lo más agradable posible.