La Comisión Edilicia de Salud Pública se reunió este día a fin de evaluar las medidas que se tomarán para evitar enfermedades por las altas temperaturas, así como desarrollar programas para prevenir la rickettsia entre la población.
En la junta, en la que participaron los regidores Víctor Manuel Talamantes Vázquez, Vanessa Mora de la O y Martha Patricia Mendoza Rodríguez, indicaron que las enfermedades más comunes de la temporada son las gastroenteritis, deshidratación y golpes de calor.
Talamantes Vázquez comentó que para efectuar acciones más contundentes se solicitará apoyo y asesoría de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud del Estado, ya que este es el eje rector que se encarga de regular las acciones de salud.
La regidora Mendoza Rodríguez propuso solicitar a la Coordinación General de Comunicación Social una campaña de información sobre medidas preventivas, encaminadas a que la población tome conciencia de las enfermedades que se pueden presentar, así como qué hacer en caso de que alguien se enferme.
En cuanto a la rickettsia dijo que ante el riesgo de que haya un aumento de casos en la ciudad, por lo cual también se solicitará a la autoridad de salud que den información y asesoría de cuáles son las acciones que se pueden llevar a cabo.