Protección Civil clausura Hotel de Luxe por incumplir medidas de seguridad

0
75

Instalaciones eléctricas deficientes, techos a punto de colapsar, falta de extintores, rastros de cenizas en los pasillos, estructura cuarteada, son solo algunas de las deficiencias que se encontraron durante la inspección, mencionó el funcionario.

“El incumplimiento de medidas de seguridad en cualquier tipo de establecimiento puede poner en riesgo la vida de las personas que se encuentran dentro. En este caso, la clausura del Hotel es una medida necesaria para proteger a los migrantes y evitar una tragedia”, dijo Briones Mota.

Las habitaciones del hotel estaban ocupadas por personas en situación de movilidad, a quienes se les invitó a salir del lugar, además de ofrecerles el traslado a los albergues, donde estarán en mejores condiciones.

“Todos ustedes se encuentran en grave riesgo debido a las condiciones del inmueble, queremos brindarles seguridad y protección, tenemos espacios adecuados para aquellos que así lo deseen, podemos reubicarlos sin ningún costo”, anunció el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración a través de un altavoz.

El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, señaló que después de la revisión de Protección Civil, lo que se pretende es evitar una tragedia, pues no cumple con las medidas de seguridad para 150 familias que se hospedan en el lugar.

Señaló que la seguridad y protección de las personas debe ser siempre una prioridad en cualquier tipo de establecimiento, no importa su situación migratoria, además de que no se trata de un desalojo, sino que se busca que estas familias se encuentren en un espacio digno y seguro.

En el operativo estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Rafael Ortiz Orpinel, así como personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Dirección de Derechos Humanos del municipio, el Departamento de Bomberos y paramédicos de Rescate Municipal, Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración.

El hotel fue clausurado, el representante legal de este negocio se comprometió a cumplir con los requerimientos de Protección Civil en los próximos tres días hábiles.