Mencionó que esta dinámica forma parte del programa “Sin Tanto Rollo”, de la Dirección de Educación Municipal, donde se considera fundamental que las y los adolescentes y jóvenes conozcan sus derechos y sepan cómo ejercerlos en caso de que sean vulnerados.
“Además de sensibilizarlos sobre este tema, esto les permite comprender que deben ser respetados y valorados como seres humanos, lo cual es fundamental para el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa”, dijo el derechohumanista.
Indicó que, a través de este tipo de pláticas acorde a su edad, los adolescentes aprenden para qué sirven los derechos humanos, que son, como funcionan, conceptos básicos y también se les muestran ejemplos vivenciales.
González Reyes explicó que algunos de estos derechos incluyen el derecho a la vida, la libertad de expresión, la igualdad ante la ley, el derecho a la educación, la libertad de religión, entre muchos otros.
Dijo que es importante destacar que estos derechos son universales, es decir, que son aplicables a todas las personas, independientemente de su raza, género, orientación sexual, religión, etc.
También es importante saber que los derechos humanos están protegidos por leyes nacionales e internacionales, y que todas las personas tienen el derecho de reclamar sus derechos en caso de que se les hayan negado o violado.
Finalmente, dijo que es fundamental que todos entendamos y respetemos los derechos humanos, ya que esto ayuda a garantizar que todas las personas sean tratadas con dignidad y respeto.