Este jueves los Bravos perdieron el invicto, pero fue la derrota que más sonrisas ha tenido, y es que los jugadores del primer equipo Ricardo Chávez, Christian Pérez, Javier Nevarez, Omar Flores, Marco Canales, Jhonatan Aranda, Matheus Cotulio, Jesús Delgado y Ramón Navarro visitaron la Casa Hogar Centro Victoria, una asociación que brinda asistencia, hogar y educación a niñas y niños de escasos recursos económicos bajo un esquema de respeto, esperanza, fe y ayuda al prójimo; tiene el objetivo principal formar niños en situación vulnerable para fortalecer su entorno familiar, educativo y físico. Del mismo modo busca garantizar educación de alta calidad a niños en zonas marginadas para ampliar las oportunidades de desarrollo personal y comunitario.
Los fundadores de esta asociación son los señores Joel y Carmen Cortez, y atienden a 100 niños de entre 2 y 20 años. Durante la convivencia, los jugadores Bravos, así como la mascota del equipo “Benny”, regalaron playeras, balones y guantes de portero; y por supuesto jugaron un partido de futbol, el cual terminarían ganando con “gol gana” los niños del Centro Victoria, quienes demostraron un gran nivel y en todo momento fueron vitoreados por sus amigos.
Fue sin duda una gran experiencia tanto para los niños de la Casa Hogar como para los futbolistas del FC Juárez, quienes compartieron enseñanzas de vida y pasaron una tarde inolvidable, como lo dijo el defensor Christian Pérez:
“Venir a estos lugares alimenta el alma, nos gusta ayudar; tengo poco que llegue al equipo y me ha sorprendido este tipo de acciones que tiene el equipo con la sociedad de Ciudad Juárez”, comentó.
FC Juárez, siempre comprometido con las causas sociales, seguirá trabajando en beneficio de nuestra ciudad para que los niños y jóvenes puedan tener un mejor futuro.