Gibran Alhe Solís, director de Limpia, dijo que esto es parte de las actividades para mejorar el entorno urbano y en esta ocasión participan también empleados de las direcciones de Parques y Jardines y Alumbrado Público, además de estudiantes de la zona y elementos del Ejército Mexicano.
“Este parque en particular es muy visitado por los vecinos, coincide con una zona de captación de agua de lluvia, lo que provoca que haya bastantes escurrimientos y se genera mucha hierba, que es el reto más grande que tuvimos, aparte del retiro de escombro y tierra de arrastre que estaba acumulada sobre la cancha de basquetbol, además de limpieza en el perímetro del parque”, explicó Solís.
Por su parte, los jóvenes Galilea Sosa y Arath Moreno, estudiantes del Telebachillerato #86148 Don Bosco, mencionaron que hicieron la petición de limpieza directamente al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, con la finalidad de beneficiar a los habitantes que visitan este espacio.
“Más que nada necesitamos la limpieza para toda la comunidad, que los vecinos se sientan más seguros en donde viven, lo limpio fomenta la educación hacia los niños y un parque sucio no es apto para ellos”, dijo Galilea.
El joven Arath mencionó que constantemente cruzan por el parque y por la altura de la hierba no se podía transitar con seguridad, sin embargo, gracias a la ayuda del Gobierno Municipal notan el cambio.
En estas acciones también participó personal de la Dirección de Parques y Jardines, quienes estuvieron trabajando la limpieza general de la zona, así como poda y pintura en juegos y bancas del área, al igual que los elementos del Ejército Mexicano.