“Vamos a motivar a los niños a participar, porque sabemos que todo lo que es deporte, es formativo y ayuda“, expresó el alcalde.
Más de 60 mil ciclistas han participado en esta carrera a lo largo de los últimos 26 años en sus distintas categorías y este año 2023 se esperan más de 3 mil de ambos lados de la frontera y de diferentes países.
La carrera Chupacabras en su vigésima séptima edición será de 50 y 100 kilómetros, con arranque y meta en la plaza de la Mexicanidad el próximo 14 de octubre a las 8:00 de la mañana, en un evento familiar, anunció el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante.
Previo a esta tradicional carrera de ciclismo de montaña, se preparó un serial Pre-Chupacabras que consta de tres carreras para los días 18 de junio, 23 de julio y 20 de agosto.
“Las Inscripciones están abiertas a partir de este momento y hasta el 30 de mayo, por lo tanto invitamos a todos, especialmente a los niños para inculcarles ese amor por este deporte”, dijo el director del IMDEJ.
Está confirmada la participación de corredores de Italia, Irlanda, Venezuela, Canadá, España, Estados Unidos, México y Colombia, aseguró la organizadora del evento deportivo, Susana Laredo.
“Las inscripciones están abiertas en la página www.eventbrite.com.mx y serán en tres etapas de inscripciones con un costo de 600 pesos más cuota de la página digital, después de mayo sube 200 pesos y el último mes será de mil pesos”.
Con la intención de que acudan a participar niños desde los 4 años en adelante en la modalidad Chupacabritas, la competencia no será en las pistas del cerro, sino que se acondicionará un circuito dentro la Plaza de la Mexicanidad con toda la seguridad requerida.
“Ese es nuestro enfoque de este año, que participen más niños. En ciudad Juárez hay más de 200 mil ciclistas y no es posible que no haya niños ciclistas, por lo que esperamos más de 500 niños”, agregó.