El actor habló por primera vez de los problemas de salud mental que afrontó hace años.
Si pensamos en actores reconocidos de Hollywood sin duda uno de los que se nos viene a la mente es Dwayne Johnson, a quien hemos visto en películas como Black Adam y aunque siempre lo vemos con una sonrisa en el rostro, lo cierto es que el famoso ha pasado por momentos difíciles en su vida como la depresión.
The Rock, como también es conocido, participó en el podcast The Pivot en donde habló sobre la depresión que vivió hace unos años, además reveló que ha tenido tres episodios en donde se ha sentido deprimido, el primero de ellos cuando fue a la universidad en Miami.
“No quería ir a la escuela. Estaba dispuesto a irme. Dejé la escuela. No hice exámenes parciales y me fui. Pero lo interesante, en ese momento, es que yo no sabía lo que era. No sabía lo que era la salud mental. No sabía lo que era la depresión. Sólo sabía que no quería estar allí, que no iba a ninguna de las reuniones del equipo, que no participaba en nada”.
El famoso señaló que cuando se divorció de su esposa Dany García también tuvo un episodio de depresión.
“Años después volví a pasar por eso cuando me divorcié… No sabía qué era”.
Dwayne Johnson comentó que en el 2017 se sintió de nuevo deprimido y que afortunadamente ya sabía que tenía depresión, además que sus amigos lo apoyaron.
Años más tarde, alrededor de 2017 o así, pasé por un poco más. Sabía lo que era en ese momento, y por suerte, en ese momento, tenía algunos amigos en los que podía apoyarme y decir: ‘Sabes, me siento un poco tambaleante. Tengo una pequeña lucha sucediendo. Estoy viendo un poco de gris y no el azul’”.
Finalmente, el actor mandó un mensaje a todas las personas que atraviesan por la depresión.
“Como hombres, no hablábamos de ello. Agachábamos la cabeza y lo superábamos. No era sano, pero era lo único que sabíamos hacer. Si estás pasando por tu propia versión del bienestar mental que se convierte en un infierno, lo más importante que puedes hacer es hablar con alguien. No se puede arreglar si te guardas ese dolor dentro. Tener el valor de hablar con alguien es tu súper poder. Perdí a dos amigos por suicidio. Habla con alguien. A pesar de cómo te sientas, nunca estás solo”.