La coordinadora de la Comisión de Hacienda, regidora Ana Carmen Estrada informó que está por terminar el contrato actual que se tiene con el servicio de recolección de basura y se trabaja sobre los nuevos contratos.
En la junta, personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales expuso ante los regidores cómo se tiene el contrato actual y qué es lo que se busca con el nuevo contrato que se está por hacer.
Aclaró que este es un tema que requiere de discusión y análisis a profundidad y durante la primera reunión se contó con la presencia de la mayoría de los regidores, lo cual es muy bueno porque nos indica que hay interés en el tema y sobre todo, que tenemos el apoyo de las compañeras y compañeros para tener el mejor resultado, dijo Estrada.
Se espera que después de dos reuniones más se esté presentando un proyecto de dictamen, para que si así lo aprueban las comisiones, se pueda presentar a Cabildo.
Además, es importante analizar minuciosamente porque el contrato es multianual, es decir, que sobrepasaría a esta administración, indicó.
En esta reunión se contó con la presencia de los regidores Ana Carmen Estrada García, María Dolores Adame Alvarado, Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, Hugo Avitia Arellanes y Karla Michaeel Escalante Ramírez, de las Comisiones de Hacienda y Servicios Públicos.
Así como también Pedro Alberto Matus Peña, Mireya Porras Armendáriz, Jorge Alberto Gutiérrez Casas, Tania Maldonado Garduño, Enrique Torres Valadez y Alma Edith Arredondo Salinas.
También participaron en la junta Arturo Rivera, director general de Servicios Públicos; Gibrán Alhe Solís Kanahan, director de Limpia; Abraham Espitia, director de Alumbrado Público y personal de Sindicatura, así como el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rogelio Ramos Guevara.