“Los felicito por la organización de este torneo y ojalá que podamos realizar otras actividades, pues todo aquello que sea convivencia, deporte y educación fortalece mucho a nuestros jóvenes”, mencionó el alcalde.
El edil aconsejó a los jóvenes participantes que sigan practicando el deporte y que no abandonen los estudios a pesar de las adversidades, pues quien persevera alcanza. Por ello, no deben dejar de creer en sí mismos.
En este primer torneo, celebrado en el Centro Comunitario Centenario, participaron 155 jóvenes que pertenecen a los Centros de Atención Social y Educativo para las Familias (CASEF) de Siglo XXI, Olivia Espinoza Zapata, Sevilla y Suroriente.
Por su parte, Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), agradeció a los jóvenes y adolescentes, así como a sus familias, por ocupar los espacios en los CASEF, además de motivarlos a que continúen con sus estudios hasta lograr una carrera universitaria.
Los CASEF son cinco espacios que tienen como objetivo central coadyuvar en el fortalecimiento de las familias en condiciones de vulnerabilidad, desigualdad social y violencias, a través de programas y servicios educativos, culturales, de salud física y emocional de forma integral.
Además del alcalde, estuvieron en la premiación Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Lucía Denisse Chavira Acosta, directora general de la institución y el subdirector, Ramón Gilberto Gutiérrez.