Bravos gana con mucha autoridad

Los Bravos FC Juárez siguen invictos sin conocer la derrota en la Liga de Ascenso MX, derrotan a los Venados de Mérida por marcador de 3-1

0
752

Por Royer Wa: Los Bravos FC Juárez disputaron el partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga de Ascenso MX y esta vez realizaron el viaje para encarar a los Venados de Mérida.

Los visitantes se vieron muy superiores a los locales, desde el arranque del partido al minuto 6, los Bravos tienen una jugada importante por conducto de Gabriel Hachen quien saca un disparo de media vuelta y los Venados se salvan de una posibilidad de gol.

Los Venados llegaron a este partido con 4 puntos, mientras que los Bravos suman 11 sin conocer la derrota con tres ganados y dos empates, en cuestión de números los fronterizos llegaban con plena superioridad y esto tenía que demostrarlo en la cancha ante su rival en turno.

Al minuto 11 llegó su majestad el gol y este fue para los Bravos, Edy Brambila sorprende a la defensa de Venados al robarles el balón en una pésima salida del equipo local se pierde en la jugada y Brambila se mete hasta la cocina quitándose a Navarrete limpiando el terreno, todo se derivó de un robo de balón y desmantela al portero para enviar a las redes el primero de Bravos.

Los Bravos fueron dominantes y al minuto 15 vuelven a meterse al área de Venados por la banda izquierda, pero no lograron prosperar, ya que Navarrete logra quedarse con el balón.

Al minuto 16 se neutralizó el juego, el balón fue disputado más en la media cancha, Venados dejaron de ser presa fácil de los fronterizos, ambas escuadras dejaron de ir al frente y se concentraron en mover el balón con toques cortos.

Pero los Bravos decidieron meterle ganas nuevamente al encuentro y al minuto 29, decidieron reaccionar y dejar a un lado un breve descanso e iniciaron con el ataque, nuevamente se adueñaron del balón realizando varios toques llegando al área, al minuto 30 Lucas Da Silva sacó un disparo pero no causó daño, solo quedó en un susto para Venados.

Pero solo un minuto después de la jugada de Lucas Xavier Da Silva, vino Gabriel Hachen quien anota el segundo gol para Bravos, el brasileño saca un tiro centro y Gabriel Hache logra meterse solo y rematar de cabeza venciendo a Navarrete, con esto Bravos estaba poniendo en aprietos a los Venados.

Pero 5 minutos después del gol de Hachen vino la respuesta de Venados, al minuto 36 en una jugada de tiro libre directo por conducto de Leandro Alexis Navarro quien saca un disparo con potencia y sobre todo con colocación, mete el balón al ángulo para anotar el gol para los locales.

El gol de Venados vino a darles un respiro y sobre todo confianza al equipo, metiéndose nuevamente al partido ya que habían sido dominados por los visitantes.

Al minuto 39 una jugada dentro del área de Venados, donde Hachen le hace pared a Edy Brambila, este fue derribado mediante una falta la cual el árbitro no considera, y aunque se mira claramente una falta dentro del área, no se marca penal a favor de los fronterizos.

Entre varios roces y tarjetas amarillas, los equipos se fueron al descanso con ventaja para los Bravos por marcador de 1-2.

Arranca la segunda parte y justo en el segundo 35 los Venados aprovechan una desconcentración de los Bravos y llegan a la portería de Palos, pero no prosperó la jugada y solo quedó en intento.

Al minuto 47 Venados atacan con fuerza la portería de Enrique Palos, enviando disparos en más de tres ocasiones, Barraza quien estuvo a solo metros de Palos, no supo definir y pierden la oportunidad del empate, pero el mérito es para el portero de Bravos Enrique Palos quien muy atento sacó del peligro al equipo rechazando cuanto balón le enviaban.

Los Bravos querían más y fue justo al minuto 59 cuando vino el brasileño Elso Dias Junior, quien logra tocar un balón de tiro libre pero no lo hace bien y lo sede al portero de Venados, Elson se desmarca y al parecer no esperaba que le quedara el balón ya que no lo aprovecha tocando con debilidad y perdiendo la oportunidad.

Los Bravos intentaron por toda la zona hacer gol pero Venados también lo quería, al 61 luego de un tiro de esquina, los Venados logran quedarse con el balón y se van al frente en el contra golpe a toda velocidad para luego disparar con potencia, pero bien Enrique Palos logra estirarse y rechazar el balón quedándole en los pies a un jugador de Venados quien dispara pero este sale desviado fuera de la cancha, los Bravos se salvan del empate y Palos sorprende al lanzarse ya que no es muy común en su estilo de juego pero al verse en la necesidad lo logra.

Gabriel Caballero consideró necesario realizar un cambio y para ello pide la colaboración de Aarón Gómez para que entre a la cancha de cambio por Rodrigo Prieto quien sigue sin hacer goles, Caballero quiere incrementar el marcador dándole velocidad y frescura a la delantera.

Venados ya desconcentrados pierden la cabeza y al minuto 68 Víctor Guajardo es expulsado por cometer falta y al contar ya con una tarjeta amarilla ya en su haber, el árbitro lo saca del encuentro por acumulación de tarjetas, los Venado se quedan con 10 jugadores

Los Bravos al minuto 72 por conducto de Gabriel Hachen cobra un tiro libre directo y el balón se estrella en la parte baja del poste de Navarrete, jugada delicada y con oportunidad de gol.

Los Venados cobran un tiro libre directo al minuto 73 y al mandar el centro, este es rematado de cabeza pero el balón no tiene dirección y la pelota abandona el terreno de juego dejando atrás peligro en el área de los Bravos.

Al minuto 75 se vino el gol de Bravos, una descolgada de Bravos en salida de contra golpe se van hacía el frente Lucas Da Silva quien recibe por conducto de Gabriel Hachen metiendo el centro cruzado al segundo palo Aarón Gómez quien se mete y de cabeza remata para vencer a Navarrete, con esto los Bravos firmaban el tercero y último gol de la noche para los fronterizos, Aarón Gómez vuelve a la senda del gol, tenía pocos minutos de haber ingresado de cambio a la cancha y logra anotar el gol para Bravos.

Gabriel Caballero frente al marcador, decide darle descanso a Edy Brambila al minuto 81 del partido y entra Mathes Cotulio, además de tener en cuenta los golpes que recibió Brambila quien aportó un importante gol, también aprovechó para meter de cambio a Leandro Carrijo sacando a Hachen quien también metió gol y había recorrido la cancha.

El árbitro central Guillermo Pacheco pitó el final del partido y con esto los Bravos se colocan en la posición número uno de la tabla general al llegar con 14 puntos, quedando como invictos del torneo al obtener 4 triunfos y dos empates con 10 goles a favor y solo tres en contra, con una diferencia de +7.

El próximo partido de Bravos será en casa, cuando reciban al Atlético San Luis, quien ocupa la posición número 3 de la tabla general con 11 puntos en partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga de Ascenso MX, este encuentro será el próximo sábado 1 de septiembre del 2018 en el Estadio Olímpico Lic. Benito Juárez.

 

Te invitamos a que mires el programa A LA BRAVA todos los miércoles mediante  la pagina https://www.facebook.com/Yo-soy-F%C3%BAtbol-485875548090025/

DALE CLIC, DALE LIKE, COMPARTE Y PARTICIPA CON TUS COMENTARIOS, QUEREMOS VER QUE TANTO CONOCES A LOS BRAVOS