Niños contentos

Comienza entrega de uniformes escolares para 4 mil estudiantes de la Zona Norte

0
429

Los beneficiarios estudian en 34 escuelas consideradas como de atención prioritaria definidas por Coneval

Caras de alegría, palabras de agradecimiento y expresiones de emoción se vieron esta mañana en varias escuelas de la región, durante el arranque de la entrega de uniformes escolares por personal de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, para el próximo ciclo escolar 2018-2019.

La distribución de los uniformes, que constan de 4 piezas (chamarra, pantalonera, playera tipo polo y tenis), se realizará para 3 mil 998 estudiantes de escuelas primarias de los municipios de Juárez, Ahumada, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe.

En total fueron 34 escuelas las que recibieron apoyo, de las cuales 13 son de Ahumada, 8 de Juárez, 7 de Guadalupe y 6 de Praxedis G. Guerrero.

El secretario de Educación y Deporte Pablo Cuarón Galindo, encabezó las ceremonias de entrega en las escuelas Unidad Nacional y Miguel Lerdo de Tejada en Ciudad Juárez, donde destacó la importancia de entregar este tipo de apoyos a niños estudiantes, ya que ayuda en la economía de las familias.

Enfatizó en el compromiso que tiene Gobierno del Estado para invertir en el desarrollo educativo de los estudiantes del estado de Chihuahua.

“’Sí, estamos muy contentos por estas entregas que estamos haciendo en el estado, en comunidades muy alejadas que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), son polígonos de pobreza.

“Vemos que esto es una gran ayuda que se valora mucho en las familias, para que los niños tengan un uniforme y los papás no tengan que hacer un fuerte gasto continuo en ropa y calzado’’, manifestó.

Jazmín Prado madre de familia de la escuela Unidad Nacional, se mostró agradecida con el Gobierno del Estado por la ayuda recibida, ya que su hija quien estudia en el primer grado, pudo beneficiarse con un uniforme completo, lo cual representó un fuerte ahorro para ella.

“Me parece muy bien esto de que le regalen uniformes a los niños; es una gran
ayuda para esta escuela. Para mi economía representa bastante la ayuda, porque sí tenemos padres de bajos recursos en este sector y sí nos parece muy bien que le den estos uniformes a estos niños’’, dijo.

Por su parte Aylín Guadalupe Vidal Martínez, estudiante del cuarto grado de la escuela Unidad Nacional, beneficiada por la entrega de uniformes, expresó su alegría y agradecimiento por haber recibido el apoyo junto a sus compañeros.

“Nos sirve mucho esta ayuda, porque hay muchas personas que no tienen mucho dinero y es por eso que estamos recibiendo esta ayuda en nuestra escuela. Me siento nerviosa y emocionada y gracias al gobernador por su apoyo hacia nosotros’’, comentó.

Con eventos de este tipo el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la niñez y juventud de Chihuahua, para que puedan continuar con su desarrollo dentro de los planteles escolares de la entidad.