Es la Estancia Infantil Municipal un espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco y emisiones

0
138

Yossi Yazmín Narváez González, directora de la estancia, señaló que fueron alrededor de tres meses de trabajo con los Centros de Atención Primaria en Adicciones, con capacitaciones de concientización a todo el personal sobre las enfermedades y riesgos del tabaco y otras acciones, para lograr la certificación.

“La estancia estuvo proporcionando trípticos informativos para que más personas conocieran de los riesgos por el consumo de tabaco; se elaboró y se colocó una manta y mural sobre el tema para promover acciones contra el uso de este producto”, explicó.

También, dijo Narváez González, se instaló un atrapa colillas a 20 metros de distancia de la guardería y se cumplieron con todos los requisitos que establecen las autoridades de salud y de atención a las adicciones para otorgar la certificación.

Dijo que esta acreditación representa un importante avance para el cuidado y salud de los infantes, ya que el humo del cigarro puede ser dañino incluso cuando no se fuma en presencia de los menores.

“Es muy importante para nosotros que estamos al cuidado de los niños, ver por su bienestar, seguridad y el contar con esta certificación de este tipo le da seguridad tanto a los infantes como a los padres de familia, quienes ponen en nuestras manos la vida de sus hijos”, puntualizó.

La entrega del certificado fue en el marco de las actividades del 31 de mayo, Día Mundial del Tabaco, en donde se acreditó a esta institución como a la Presidencia Municipal y otros lugares, como espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y emisiones.