Gobierno del Estado continuará obras planeadas para el año dentro del presupuesto 2023

Aplicación del gasto se hace en estricto apego al presupuesto: secretario de Hacienda

0
88

La gobernadora Maru Campos ha girado instrucciones precisas para que la obra pública en el estado continúe, señaló el secretario de Hacienda José de Jesús Granillo Vázquez.

Lo anterior luego que se diera a conocer una disminución en los recursos provenientes de las participaciones federales al estado de Chihuahua.

En rueda de prensa en ciudad Juárez el funcionario informó que la administración estatal seguirá siendo cuidadosa y estricta en el gasto del 2023.

“Gracias al buen trabajo y al orden que tenemos de las finanzas y al orden presupuestal que mantenemos, podemos enfrentar este faltante de recursos y aguantar hasta la llegada del fondo de estabilización de los ingresos de las entidades federativas, mismo que llegará en el mes de junio” expresó.

Recordó que, en el mes de junio, el Gobierno Federal activará el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), en donde esperan recuperar hasta el 75% de los fondos correspondientes hasta el mes de abril, sin embargo, en caso de no llegar, se realizarán los ajustes necesarios para que no se afecten los planes que se tienen en obra pública, seguridad, salud, educación e instancias infantiles.

Entre los proyectos de inversión que se tienen para ciudad Juárez destacó las obras de conservación de la carpeta asfáltica de 20 calles, la adquisición de equipamiento para el Hospital Infantil, Hospital General de Ciudad Juárez, equipamiento para el CESSA Colinas y CESSA Senderos.

Destacó que entre los proyectos más importantes de la zona norte del estado de Chihuahua se encuentra la conservación de caminos en beneficio de 28 municipios.

Refirió que hay una perspectiva positiva en el futuro de las finanzas del estado de Chihuahua y que se deriva de la combinación del mejoramiento de la economía nacional que incluye el pronóstico positivo del Banco de México que elevó el crecimiento del PIB de 1.6 a 2.3% este año, la creación de nuevos empleos, el incremento en la recaudación del Impuesto Sobre la Renta a nivel federal, así como el buen comportamiento de la economía estatal.