El domingo 4 de junio, hay dos cosas importantes que atender.
- Presentación de mi libro “Escenarios 24” en el marco de la Feria del Libro de Ciudad Juárez. 7 p.m.
- Elecciones en Edomex y Coahuila.
El pronóstico no se mueve. Todo indica que gana Morena en Edomex, y la alianza transgénero en Coahuila.
Todos los analistas y la mayoría de las encuestas, lo indican.
Ambas actividades están interconectadas. Ahora les digo porqué.
Primero, porque este libro, fue publicado dos años atrás y desde entonces, aseguro que Morena ganará nuevamente las elecciones presidenciales de 2024.
En esa ocasión los aspirantes más fuertes eran Monreal, Ebrard y Sheinbaum. (En ese orden). Todavía no aparecía en escena Adán Augusto.
En mi libro, digo que a mi juicio, el mejor perfil presidencial es Marcelo Ebrard. Y todavía lo considero así. Pero bueno, yo sólo especulo. No reposa en mí la decisión política de hacerlo candidato.
Conforme avanza el tiempo, el animal político comienza a desenredarse y a estirarse cuan largo es, y nos permite observar lo que hay entre sus pliegues.
Que Ebrard sea el mejor perfil para presidente, no significa que vaya a ser la corcholata ganadora y futuro mandatario de México.
Es más, ahora pienso que está condenado a no serlo.
Ya lo dije en un trabajo anterior. Tiene un serio problema de temporalidad.
En este momento, el tlatoani, o séase, El Preciso, requiere un sucesor 4T, ¡todo terreno!
Más fiel que un perro mastín. Obediente al cien, que le dé seguimiento al proyecto de nación, planteado desde el inicio de su mandato.
Por más amigos que hayan sido, no podrá ser el sucesor, simplemente porque Ebrard tiene su propio modelo de nación.
Resultó igual que Monreal.
Y luego del domingo intenso de las elecciones en Edomex y Coahuila, comenzarán a tronar los huesitos.
La bufalada se dejará caer a favor de Sheinbaum, sin embargo, en una curva se le puede colapsar el vagón, y tomar los controles Adán Augusto.
Esto apenas comienza.
La oposición, anda en BABARIA.
Es hora que no tienen ni idea de cómo ponerle la cola al burro.
Ayer estuvo en Juárez, Ildefonso Guajardo. Ex Secretario de Economía y alegre ficha del PRI, buscando la simpatía de los dirigentes de la Alianza transgénero (PAN-PRI-PRD) para ser el elegido que compita contra la corcholata ganadora de Morena.
Igual de inocente que su compañera, Claudia Ruiz Massieu, piensa que tiene posibilidad de ese sueño, pero todos sabemos que es más fácil pavimentar todo Juárez y el desierto de Samalayuca, que Guajardo, Ruiz Massieu, Alito, o Gurría, sea candidato por la alianza VA POR MÉXICO.
Es más fácil, que Marcelo sea el adalid transgénero, que alguno de los 13 priyistas soñadores, o Lily Téllez por el PAN.
Estaremos pendientes a los resultados de la elección.
Recordemos que en Edomex podrán votar poco más de 15 millones de electores registrados en el padrón.
Conectajuarez no se hace responsable de los puntos de opinión de los columnistas que participan en este medio de comunicación, es responsabilidad única de quien lo escribe, el autor sostiene cada uno de sus argumentos.