Adelantó además que ya está por salir la licitación para que participen las empresas interesadas en la concesión.
El alcalde dijo que en el nuevo contrato habrá sanciones si las tres empresas no utilizan todas las unidades o si no realizan el trabajo en tiempo y forma, pues las sanciones se incluirán en los contratos y en las bases de licitación.
Indicó que aparte de las quejas de la ciudadanía, el Gobierno Municipal contará con un esquema completo para dar seguimiento en tiempo real en GPS a las unidades recolectoras de basura para detectar si se desvían o no cumplen con su ruta.
El Presidente Pérez Cuéllar mencionó que en el mes de septiembre se contará con 120 camiones nuevos, es decir, cada una de las tres empresas que se encarguen de la recolección de basura deberán tener 50 unidades, pero 40 de ellas deben ser nuevas, es decir un total de 120 camiones.
“El que sean tres empresas nos ayudará mucho, ya que Juárez estuvo 17 años a merced de una sola empresa”, expresó el alcalde.
También señaló que el Municipio seguirá exigiendo a la empresa PASA un buen servicio, ya que recibe puntualmente el pago por el trabajo que realiza y porque además es necesario que los juarenses reciban mejor servicio.