Un proyecto de reconciliación en Chivas

El vicepresidente de Chivas reconcilia a la directiva y a la afición rojiblanca con un proyecto de solidez deportiva y claridad en la gestión

0
389

En cuestión de semanas las Chivas han mostrado un cambio contundente. Amaury Vergara, vicepresidente ejecutivo de Grupo Omnilife-Chivas, ha actuado de forma transparente en su empeño por lavar el prestigio que ha puesto en juego la institución.

Todavía falta mucho por reparar. La afición sigue siendo muy exigente con nosotros y tiene todo el derecho, y lo debe de seguir haciendo hasta no ver a Chivas en los primeros lugares. Tenemos que demostrar que tenemos un gran equipo”, señala Vergara en entrevista.

Definitivamente la afición va agarrando confianza en el proyecto de Cardozo, pero tenemos muy claro que todavía nos falta mucho para estar en donde queremos”.

El tapatío siempre ha tenido plena confianza en el técnico José Saturnino Cardozo.

El proyecto de Cardozo está cuajando y está funcionando. Cuando los objetivos se establecen bien, cuando se nota la confianza, el compromiso del equipo, la conexión que hay entre ellos en el vestidor, sabes que vas por buen camino. Entonces no podíamos pensar en nada negativo, y estas últimas victorias son ese aliento que llega cuando haces las cosas bien”, dice.

El dirigente asegura que los cambios que se han hecho en el esquema rojiblanco, anunciados hace algunas semanas, ya han dado sus primeros frutos: “Definitivamente. Hay más enfoque en las áreas. Muchas veces en clubes tan grandes la gente cae en zonas de confort, y cuando se aplica ese enfoque, la gente empieza a trabajar con más disciplina”, detalló.

Amaury Vergara expresa su sentir por los últimos resultados del Rebaño Sagrado. Recalca que no bajarán la guardia.

Tenemos que llegar a donde la afición nos quiere ver, y una racha de victorias siempre es placentera, nos anima, nos da fuerzas, energías, pero aún nos falta mucho por recorrer”, reconoce. “En Chivas no podemos descansar con tres victorias, hay que ir por todo”.

En ese sentido, para Amaury Vergara estas Chivas están para ganarlo todo y para sorprender en el Mundial de Clubes.

Las Chivas están para ganar la liguilla, ganar la copa, y llegar muy bien preparadas para el Mundial de Clubes. Para eso estamos y eso tenemos en la mente”.

La presión juega a favor

Amaury Vergara no le teme a la presión. Sabe que el hecho de tener en sus manos al equipo más popular de México automáticamente le otorga una exigencia extra.

Tener a un equipo grande es tener una presión constante y de eso estamos hechos. Si no hubiera esa presión no seríamos quienes somos, no seríamos Chivas. Eso nunca va a dejar de existir”, apunta.

El vicepresidente ejecutivo de Grupo Omnilife-Chivas utiliza las demandas que arrastra el hecho de tener a un equipo tan cautivador para remar en la misma dirección.

Esta presión nos ayuda. Es un viento que nos empuja y tenemos que aprovecharlo, y cuando mejor lo aprovechas es cuando sabes que estás trabajando y las cosas están tomando un efecto positivo”, concluye.

Luego de los problemas, hay finanzas fuertes

Amaury Vergara ha puesto orden en las finanzas del Guadalajara. Luego de padecer problemas económicos, mismos que en su momento evitaron, entre otras cosas, que el plantel no lograra equiparse con refuerzos de peso para la campaña en curso, el dirigente asegura que esas trabas quedaron en el pasado e incluso califica como “muy sólido” el capital de la entidad rojiblanca.

Estamos muy bien, el equipo está muy sólido. El club en general en términos económicos y financieros está muy bien”, indica.

Expusimos cuando tuvimos un contingente y ahora que estamos en otra situación, es momento de decir que estamos muy sólidos. Podemos estar mejor, pero esto ya se reflejará con los resultados de nuestro trabajo”.