Vallejo Quintana comentó que las escuelas de colonias conocidas como Los Kilómetros carecen del suministro de agua potable, es por ello que se estableció un acuerdo para que también sean beneficiadas con el programa Cruzada por el Agua.
“Antes algunos padres de familia donaban parte de sus vales para obtener el líquido, ahora buscamos generar un acuerdo para surtir de este recurso directamente a estos planteles”, expresó el funcionario.
Dijo que en este caso se proveerá de 8 mil litros de agua a las instituciones educativas de forma mensual, el doble de lo que reciben las familias en el sector, con la finalidad de que los menores no carezcan del líquido lo que resta del periodo escolar.
“Estamos analizando su capacidad de almacenamiento, pero de aquí a que termine el ciclo escolar estaremos suministrando ocho mil litros mensuales”, destacó Vallejo Quintana.
Agregó que en la reunión también se contó con la presencia del Inspector de la Guardia Nacional, Raymundo Medellín Valdez, quien solicitó el líquido para los campamentos de la corporación.
Vallejo dijo que acordaron proveer de 6 mil litros de agua el campamento de la Guardia Nacional que está ubicado en el entronque Jerónimo-Santa Teresa a quienes de forma constante estarán llevando este recurso.
“Estamos cumpliendo las instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de llevar agua a quienes más lo necesitan y en este caso coordinamos esfuerzos para que todos puedan enfrentar las altas temperaturas”, puntualizó el funcionario.