Por Royer Wa: Los Bravos FC Juárez y los Diablos del Toluca, se midieron en partido de vuelta correspondiente a la quinta jornada de la Copa MX, en el partido de ida los fronterizos dieron la sorpresa y le dieron también la vuelta al marcador goleando al rival 2-3.
Ahora en el Estadio Olímpico Lic. Benito Juárez y ante 10 mil 032 aficionados que se dieron cita a un partido a media semana, los Bravos querían mantener el control del juego y evitar que el Toluca ganara el partido, ya que venía adolorido del Nemesio Diez.
Arrancó el partido y los dos equipo peleaban el balón, un primer tiempo sin mucha acción y que por momentos hasta aburrido resultó el juego, con pocas llegadas del visitante pero siempre con la intención de sumar de a tres puntos.
Amaury Escoto fue el verdugo de los Bravos, ya que desde un principio ponía en jaque a los dirigidos por Gabriel Caballero, quien puso a su segundo cuadro para este partido y no arriesgar a sus titulares, pero los que estuvieron en el terreno de juego lucharon de tú a tú con el Toluca quienes insistían en llegar por todos los lados posibles, mientras los Bravos hacían lo suyo.
El brasileño Matheus Cotulio logra enviar un centro justo en el área al minuto (22) pero el Toluca logra sacar ese balón que iba con dirección a López quien no le da dirección y se pierde la oportunidad del gol, quien estuvo a un lado de López era Rodrigo Prieto quien esperaba rematar.
Minutos después Iván Vázquez Mellado va por un balón fuera de su área y encara a Escoto, logrando barrerse y anticiparse a la pelota para luego alejarla del peligro de su portería, las acciones continuaron junto a la marcha del reloj y al minuto (42) Amaury Escoto, jugador que las peleaba todas toma el balón y hace un quiebre para luego sacar un disparo pero que por fortuna para los de casa el portero Vázquez Mellado estuvo muy atento y se quedó con él, minutos después el árbitro central Juan Esquivel González pita el final del primer tiempo y se van al descanso con empate en el marcador a cero goles.
Arranca la segunda parte y al minuto (50) Richard Ruiz Toledo encara a Vázquez Mellado logrando sacar un disparo cruzado pero este se va por el poste derecho del portero, metiéndoles un fuerte susto a los fronterizos quienes no esperaban esta reacción por parte del Toluca iniciado el segundo tiempo, pero Toluca insistía y al (53) Luis Ángel (Quick) Mendoza saca tremendo disparo pero Iván Vázquez se queda con el balón.
Ya rondaba por el área de los Bravos la sombra del gol, Amaury Escoto al minuto (57) toma un balón dentro del área y sin pensarlo dispara con potencia sacudiendo las redes de la portería de los Bravos, Amaury Escoto hacía el primero para el Toluca el marcador ya estaba a favor de los visitantes.
Llegó el minuto (60) falta fuera del área cometida a Rodrigo Prieto, García es quien hace el error, para cobrar el tiro libre directo vino Iván Vázquez Mellado, quien en otras ocasiones ha metido gol de esta manera, se perfiló y sacó un disparo estrellando el balón en el travesaño, los Bravos también llegaban a la portería de los Diablos y vaya de qué manera, la portería del Toluca retumbó en todo el estadio.
Con estas jugadas las cosas serían diferentes a las de la primera parte, mucho más acción, tanto que al minuto (70) Leandro Carrijo quien entraba de cambio por Prieto, se realiza un tiro de esquina a favor de los Bravos y es justamente Carrijo quien remata de cabeza pero el balón solo pasa por un lado de la portería del Diablo.
Carrijo estuvo muy atento y al (72) vuelve a llegar a la portería rival en un nuevo tiro de esquina, un remate que logra atajar el portero del Toluca, pero el árbitro vio una falta dentro del área y marca penal a favor de Bravos, para cobrarlo venía Leandro Carrijo quien con toda la experiencia que tiene en cobrar penales y con esa sangre fría dispara y anota el gol de la igualada, ya los cartones estaban parejos 1-1.
Al minuto (82) el brasileño Matheus Cotulio hace el segundo gol para Bravos, luego de un disparo rechazado recupera el balón y nuevamente dispara hacia el palo izquierdo de la portería de los Diablos y el balón se aloja en las redes del rival, la locura total en el Estadio Olímpico Lic. Benito Juárez, Bravos le estaba dando la vuelta al marcador y condenaba al Toluca.
Toluca desaprovecho al menos unas cuatro jugadas de gol y con esto haber goleado a los de Juárez, la presión por ganar el partido por parte de los Diablos fue tanta que e inclusive empezaron a cometer varios errores entre ellos la de Quiñones, quien se hizo expulsar al tirarle manotazos a Juan Esquivel, Toluca no solo estaba perdiendo el partido, sino que se quedaba con 10 hombres en el terreno de juego, una pésima decisión por parte de Quiñones al querer engañar al árbitro dejándose caer y no obstante eso reaccionar de manera agresiva por eso se fue a los vestidores.
Al minuto (89) todo parecía que los Bravos sumarían de a tres, pero el árbitro agrega (5) minutos más de juego, exagerando con esto ya que no se perdió mucho tiempo en la cancha, cuando ya todo parecía alegría para los juarenses, llegó el minuto (93) y con él, nuevamente Amaury Escoto quien le quitó la sonrisa a los Bravos y a su afición anotando el gol del empate y sacándole de la bolsa el triunfo a los Bravos.
Bravos con este empate suma 5 puntos y debe esperar resultados en la Copa MX.