La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se suma de manera permanente a este tipo de actividades sociales con el objetivo de promover la cultura de la “No Violencia”
Dentro del marco de la conmemoración del “Día Naranja”, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UNEVID) realizaron la entrega de trípticos con información preventiva en diferentes centros comerciales.
Lo anterior como parte de las actividades que la Policía Municipal realiza los 25 de cada mes, para generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, por lo que se hizo entrega de más de mil trípticos informativos a la población.
Siendo Plaza las Torres, Smart Independencia y Smart Libramiento los establecimientos visitados durante el pasado domingo a fin de hacer proximidad social para visibilizar la violencia contra la mujer a través de la difusión de dicha información.
Así mismo se brindó información acerca de los servicios que la UNEVID ofrece a la ciudadanía como unidad multidisciplinaria para la atención a víctimas de violencia familiar y/o de género.
Además de recordarles que los servicios de atención psicológica para víctimas de violencia y sus familias, asesoría jurídica, así como traslado y canalización de las víctimas a instituciones correspondientes, se encuentra disponible durante los siete días de las semanas.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se suma de manera permanente a este tipo de actividades sociales con el objetivo de promover la cultura de la “No Violencia”.