Personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), realizó una visita de supervisión de las actividades y talleres, que se imparten en la Escuela de Artes y Oficios, en la capital del estado.
La finalidad de estas capacitaciones es ofrecer a los beneficiarios habilidades para su vida cotidiana, mediante las cuales puedan autoemplearse y contribuir así a la economía de sus hogares, con la venta de los artículos o productos que aprenden a elaborar.
Nancy Frías Frías, subsecretaria de Grupos Vulnerables y Cohesión Social, señaló que actualmente se ofrecen los talleres de cocina, talabartería y zapatería, fotografía, pintura y dibujo, educación básica para adultos, braille, computación para invidentes, movilidad, lengua de señas mexicana y reparación de electrodomésticos.
Comentó que las clases están disponibles en dos turnos: matutino de 9:00 a 12:00 horas y vespertino, de 12:00 a 15:00 horas.
Adicionalmente se brinda a las y los alumnos el servicio gratuito de transporte adaptado, que los traslada desde diferentes puntos de la ciudad hasta la escuela.
La subsecretaria indicó que las inscripciones para la Escuela de Artes y Oficios se encuentran abiertas, por lo que las personas interesadas pueden acudir a la calle 70 S/N, en el Fraccionamiento Salud, o comunicarse al teléfono (614) 411-56-62.