La invitación la hizo durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, en donde el alcalde estuvo acompañado por Héctor Lozoya Ávila, coordinador de la Gran Cabalgata Villista Vertiente Norte.
El Presidente Pérez Cuéllar destacó que este evento ya es toda una tradición para el pueblo chihuahuense desde hace 27 años, por ello, este año el Gobierno Municipal apoya la organización del mismo con la puesta en marcha de un campamento a la altura de El Umbral del Milenio, al sur de la ciudad, lugar donde iniciará la cabalgata.
Por otro lado, Héctor Lozoya comentó que en esta ocasión la cabalgata tendrá una duración de 17 días y contempla un recorrido de más de 600 kilómetros, esperando la participación arriba de los 10 mil jinetes de varios lugares del estado, así como algunos invitados de otros lugares del país.
Mencionó que en esta edición se buscará romper el récord Guinness en lo relativo a los más de 600 kilómetros que tendrá el recorrido, por lo cual invitó a los juarenses a sumarse a estas actividades.
Explicó que el recorrido iniciará en Ciudad Juárez el próximo domingo 2 de julio, luego se tendrá una parada en Samalayuca y de ahí recorrer municipios como Ahumada, Chihuahua y Valle de Zaragoza, entre otros, hasta llegar a Hidalgo del Parral.