El Rey del Pop estaría cumpliendo 60 años.
Michael Jackson sigue siendo uno de los músicos más influyentes de nuestro tiempo, y a pesar de que murió en 2009, el mundo de la música no deja de honrarlo con colaboraciones (como el más reciente de Drake con su canción “Don´t Matter to Me”) y tributos que van desde covers de sus canciones más icónicas hasta colecciones de moda inspiradas en sus looks más icónicos.
Uno de esos looks es el inolvidable traje blanco que usa en la portada de su álbum Thriller y Hugo Boss lo acaba de rescatar en una nueva colección cápsula en honor a los 60 años del nacimiento del icono que marcó al mundo con una voz inconfundible que alcanzaba agudos que sonaban como algo que no era de este mundo.
La colección “BOSS x Michael Jackson” está compuesta por tres t-shirts diseñadas por el artista Graham Dolphin, y un traje blanco, de edición limitada, que representan un momento icónico de la carrera del músico (los fanáticos más “die-hard” se alegrarán de saber que en México van a estar disponibles desde el 1 de septiembre en BOSS Store Masaryk).
Jackson fue un pionero en la música y revolucionó a la industria. Fue de los primeros en darse cuenta de que un video musical era mucho más que solo un medio para compartir sus canciones, podía ser un espacio de expresión con el que los músicos se podían poner todavía más creativos. Así fue como su video más famoso – “Thriller” – llegó a existir, y aunque su look en el video no es exactamente algo que podríamos ir por ahí usando (por lo menos no sin generar algunas reacciones extrañas en los demás), la portada del álbum sí nos dejó un look que es digno de ser imitado, y BOSS le acaba de dar un toque moderno que demuestra que, no importa cuánto tiempo pase, Michael Jackson sigue siendo el rey.
“Thriller” fue el video más largo de su época, pero eso no es lo único que lo hace icónico, la risa malvada del final pertenece al legendario actor de terror, e inspiración de Tim Burton, Vincent Price, su protagonista era una de las modelos de Playboy más famosas de la época, y su coreografía ha sido recreada en series, películas y retos virales. La canción es tan popular que es la razón por la que millones de personas compraron el álbum y pueden identificar a Michael Jacksons sentado de lado y usando el traje blanco que ahora es la pieza central de una nueva colección que honra su memoria, su legado y su incomparable estilo.