Con estas tareas se colabora también en dejar todo en buenas condiciones para que mañana sábado se lleve a cabo en este poblado el Festival Cruzando el Suroriente, organizado por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).
Sobre ello, Gibran Solís Kanahan, director de Limpia, explicó que la dependencia que encabeza se encuentra trabajando en los puntos principales del ejido como la plaza, la guardería y el domo para después dar una limpieza general a la vialidad que da acceso a la entrada del poblado.
“Estamos haciendo un recorrido con camiones de caja abierta para recabar tiliches y llantas en desuso, ante lo cual hicimos la invitación a los habitantes del poblado para que se unan a la actividad apoyándonos con sacar todo aquel objeto que tengan en su casa y ya no lo usen”, comentó.
Solís Kanahan dijo que el principal objetivo de este recorrido es que los vecinos ayuden sacando muebles, sillas, juguetes, ropa y ponerlos al pie de sus banquetas, para que al pasar los empleados de la dependencia puedan agilizar la recolección para alcanzar a cubrir todo el poblado.
El funcionario detalló que el principal reto en la zona es el acumulamiento de tierra de arrastre y la hierba crecida en los espacios públicos, en lo cual también se está trabajando.