“Agradezco la invitación y celebro la coordinación con el Gobierno del Estado para la realización de este torneo, así es como debemos de trabajar en unidad por el bien de nuestras comunidades indígenas”, dijo el alcalde.
El edil deseó suerte a los participantes, además de recomendarles mantenerse hidratados para esta competencia deportiva.
En este torneo relámpago participan 20 equipos en la rama varonil y 13 en la femenil, pertenecientes a las distintas etnias que habitan en esta ciudad.
“Se trata de un torneo selectivo para que los ganadores representen a Ciudad Juárez en una próxima justa estatal entre equipos de los pueblos originarios, principalmente tarahumaras, chinantecos y zapotecas”, comentó Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (IMDEJ).
En esta segunda edición participan los equipos Cepoli, Fuerza Zapoteco, Rarámuris, Reyenary, Deportivo Sewa, Nakaroalis, Noliki, Gladiadores, Guerreros, Cobras, Guerreras de Oaxaca, Coyotes, Halcones, entre otros.
Se entregarán 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos en efectivo a los equipos ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
En el presídium, el alcalde estuvo acompañado de Silvestre Lozano Borja, líder de la comunidad Chinanteca en Ciudad Juárez; Eusebio Toribio Ángel, de la comunidad Chinanteca Anapra; Juan Escalante, director del IMDEJ; Fernando Mota Allen, jefe de la Oficina de la Secretaría de Comunidades y Pueblos Indígenas; Jesús Pacheco, delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte y las regidoras Mayra Karina Castillo Tapia y Karla Michaeel Escalante Ramírez, integrantes de la Comisión Edilicia del Deporte.