Julieta Silva arrolló a su pareja el año pasado luego de salir de jugar boliche; el tribunal consideró que fue accidente y sólo la sentenciaron a tres años y nueve meses de cárcel
j ulieta Silva, su novio Genaro Fortunato y una amiga de ambos, salían de jugar boliche en Argentina cuando ocurrió una tragedia: atropellaron al joven.
De acuerdo con Clarín, la agresora fue nada más y nada menos que Julieta, quien según testigos, había discutido minutos antes con su pareja, aparentemente por celos.
Cuando Fortunato intentó evitar que la mujer se fuera en su automóvil, cayó al suelo y quedó tendido boca abajo.
Al arrancar, Silva le aplastó el cráneo y arrastró su cuerpo tres metros.
Lo más extraño del caso es que ella jamás se acercó a ayudarlo, sólo llamó al 911 y esperó a la distancia que llegara la ambulancia.
Atropellé a Genaro y creo que lo maté”, le dijo la joven de 30 años a su amiga, quien había sido testigo de los hechos.
A casi un año del hecho, recientemente se dio a conocer que la ‘agresora’ fue condenada a 3 años 9 meses de prisión y no podrá conducir en un lapso de 8 años por considerar que fue un accidente de tránsito y no un ‘homicidio agravado bajo emoción violenta’ como aseguran los padres y abogados de la víctima.
Para los jueces, Silvia no tuvo intenciones de matar a Fortunato y todo fue un error.
Antes de conocer la sentencia, el padre de la víctima intentó contener a su exmujer, Graciela Linares, quien le reclamó a Silva los hechos.
¿Por qué, Julieta, por qué?, Genaro te quería, tenía proyectos, estaba contento con ganas de vivir”, reclamó la señora.
Tras esto, Julieta Silva salió llorando de la sala y a los minutos regresó calmada, pero desistió de dar sus últimas palabras.