Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia, comentó que se tomó la decisión de ampliar el horario de acceso con el objetivo de alargar las rutas de recolección y descarga de los camiones, por lo que ahora está abierto de las 6:00 de la mañana a 3:00 de la madrugada.
“Los camiones que están cubriendo las rutas vespertinas tienen ya la oportunidad de ir a descargar al relleno más tarde y si bien no alcanza a hacer otro recorrido, si iniciar el día con los camiones vacíos, medida que nos ha dado buenos resultados”, mencionó Solís.
El funcionario resaltó que desde el jueves de la semana pasada se opera con esta modalidad, lo que ha generado también que en el monitoreo de quejas se ha visto un descenso.
Solís dijo que este tipo de cambios aligerará la situación, por lo que se mantendrá monitoreo del comportamiento de las peticiones ciudadanas.
“Insistimos a los ciudadanos que nos ayuden con sus quejas a través de los medios de comunicación oficiales, porque es el pase a los datos en donde se puede proponer algunas alternativas de mejora como las que les estamos compartiendo”, dijo el funcionario.
Indicó que pueden mandar mensaje en la aplicación WhatsApp al número 656-795-9003, en donde se reportan las quejas por falta del servicio de recolección de basura, adjuntando sus datos como nombre completo, calle y colonia, fecha del último servicio y fotografías.
El director de Limpia agregó que se mantiene la atención con los camiones propios del municipio en las áreas que se identifican como urgentes, además de recorridos constantes en las colonias del suroriente.