Cesar Tapia Martínez, coordinador general de Seguridad Vial, pidió a los ciudadanos manejar con paciencia, incluso, revisar las condiciones de los vehículos con el fin de evitar fallas mecánicas por el calor o verse involucrado en un accidente vial.
“Estos climas extremos en la ciudad provocan más estrés, más enojo, malestar en los ciudadanos y en lo que se refiere a quienes beben bebidas alcohólicas, la invitación es a no conducir en este estado”, resaltó el funcionario.
Dijo que actualmente se está reforzando el tercer turno para que más oficiales circulen por la ciudad durante la madrugada y así evitar accidentes viales ocasionados por conductores de alto riesgo.
Tapia Martínez reiteró la invitación a la ciudadanía a moderarse en el consumo de bebidas alcohólicas y no manejar en estado de ebriedad.
Por otro lado, Roberto Briones Mota, director General de Protección Civil, dijo que es muy importante que aquellas personas que laboran a la intemperie mantengan algunas medidas para evitar un golpe de calor.
Recomendó el uso de ropa en colores claros, sombreros, lentes de sol e incluso, implementar la rotación de empleados, ya que a pesar de que no se han reportado incidentes por golpe de calor, las altas temperaturas permanecerán en la ciudad.