Señaló que en esta nueva etapa se contempla tener un total de 140 camiones nuevos, más algunas unidades usadas que permitan abarcar toda la mancha urbana y brindar un mejor servicio a los habitantes.
El Gobierno Municipal también planea que sean varias empresas las que tengan la concesión del servicio de recolección de basura, y una más se dedique al manejo y operación del relleno sanitario.
El alcalde comentó que el 5 de septiembre deberán estar funcionando los nuevos contratos, ya que un día antes vence el contrato con la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, S.A. de C.V. (PASA).
Indicó que una vez que se lleven a cabo las licitaciones y se tengan a las empresas ganadoras del servicio de recolección y del relleno sanitario, el Municipio empezará el análisis de los centros de transferencia.
“No tenemos prisa pero sí queremos ver lo que resta de la administración podamos dejar esto listo, financieramente analizado y podamos lanzarlo”, expuso.
El Presidente Pérez Cuéllar dijo que el relleno sanitario seguirá con la celda que ya existe, además de la celda nueva de emergencia y una celda para basura industrial.