Bravos le empata al campeón

Los fronterizos comparten punto con los regios al empatar a un gol

0
570
Imagen tomada por Issac Guerra

Por Royer Wa: Los Bravos de Juárez muy renovados recibieron en la jornada 2 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX a los actuales campeones los Tigres de la UANL.

Ante un calor verdaderamente infernal que superaba los 40º centígrados, los Bravos saltaron a la cancha ante una entrada regular pero con una afición muy motivada y con la esperanza de ver a sus Bravos ganar en casa, aunque la afición regia se hizo presente.

Iniciaba el primer tiempo y ambas escuadras se estaban midiendo, pese a las ausencias importantes por parte de los visitantes ya que Córdoba y Gignac no realizaron el viaje por cuestiones de lesión, el equipo regiomontano se paró bien en la cancha del Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez, los primeros minutos estuvieron atacando mientras los de casa evitaban a toda costa que cayera el gol.

Pero al minuto 35 Luis Quiñones fue quien abrió los marcadores, un tiro centro y sin nadie que lo marcara o molestara, llegó Quiñones completamente como amo y señor del área, mientras el experimentado Alfredo Talavera se quedó en la línea de su portería sin salir a rechazar el balón, cómodamente el colombiano remataba para enviar la pelota al fondo de las redes.

Los campeones estaban atacando la zona de Bravos, mientras que los de Juárez buscaban abrir las laterales y buscar llegar a la portería rival, así se fueron al descanso con ventaja para Tigres de 0-1.

A Diego Mejía se le estaba complicando dado a que en casa no está presupuestado perder, sino todo lo contrario, por lo que ya era hora de realizar algunos ajustes y buscar mínimo el empate, ya que llegarle a Tigres era casi imposible.

Llegó la segunda parte y era tiempo para que los Bravos echaran toda la carne al asador y buscaran sacar a Tigres de su área ya que se encontraba muy cerrado, pero los de Juárez ya empezaban a darle un cambio al partido, ya más propositivos y con intensión contrario a lo que se vio en la primera parte.

Luego de varias idas al minuto 33 Avilés Hurtado manda un centro por la banda derecha y Amaury Escoto se estrenaba con los Bravos y con su gente, un espectacular cabezazo termina la pelota al fondo de las redes de Nahuel Guzmán y con esto llegaba el empate.

Los Bravos se quedaron al minuto 90 con solo diez hombres, ya que Avilés Hurtado salió en el carrito de las desgracias por lesión y como Diego Mejía ya había realizado todos los cambios permitidos, fueron siete los minutos en los que los fronterizos se tuvieron que defender de algunos ataques de Tigres, pero llegó el final del partido y con él, el empate, los Bravos van invictos ya que en la jornada 1 dieron el Aztecazo y sumaron de a tres y hoy otro puntito para llegar a 4, con 3 goles a favor y 2 en contra.

Los aficionados salieron contentos, ya que enfrentar a los campeones no es nada fácil, pero al final, se nivelaron las acciones, se espera que en las próximas horas la directiva de Bravos de información sobre la salud de Hurtado quien de manera repentina solicitó la intervención de los médicos del club