La convivencia entre la comunidad y los participantes fue un éxito, ya que participaron como árbitros, apoyo en mediación, seguridad, limpieza e hidratación de los participantes
Con una participación superior a los 150 jóvenes y con el objetivo de unir a los fraccionamientos de esta zona de la ciudad, así como potenciar sus destrezas y habilidades con el balón, los Consejos Comunitarios de Base, la Comisión del Deporte y el programa de Facilitadores Comunitarios, de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, organizaron un torneo de futbol juvenil.
Lizbeth Trejo, coordinadora del Consejo Comunitario de Base de Villas de Alcalá, explicó que desde los Consejos Comunitarios de Base, Villas de Alcalá y Sierra Vista, surgió la idea realizar el torneo en parques o áreas libres.
“Se gestionó el material necesario para elaboración de porterías, así como equipamiento del mismo: balones, uniformes, rodilleras y premiaciones para quienes resultaron ganadores”, agregó.
Además, explicó que la donación de uniformes fue gracias al programa Jóvenes al frente, que destinó recursos para la compra de la piel que vistió cada equipo.
De manera paralela, el grupo de Consejos y Facilitadores se dedicó a realizar la convocatoria y llevar un control de participantes en dichos torneos.
“Primero se realizó un torneo en cada fraccionamiento: Villas de Alcalá y Sierra Vista. De ahí sacamos a los dos finalistas que se enfrentaron y del cual resultó ganador Villas de Alcalá por 11 goles a 2”, explicó Lizbeth.
La convivencia entre la comunidad y los participantes fue un éxito, ya que participaron como árbitros, apoyo en mediación, seguridad, limpieza e hidratación de los participantes.
“La cohesión entre la comunidad se ve reflejada a través de estas actividades y se logran objetivos como participación ciudadana, unidad entre vecinos y familia y actividad física para los jóvenes que son un pilar fuerte en nuestra sociedad y en estas zonas de la ciudad”, concluyó.