Desde el Museo Casa de Adobe, ubicada en la zona limítrofe de los estados de Chihuahua, Nuevo México y Texas, en las inmediaciones del Río Bravo, salió de manera simbólica el pelotón de 30 ciclistas que han de peladear más de 630 kilómetros con destino a Parral Chihuahua, en conmemoración de los 100 años del fallecimiento del General Francisco Villa.
Por séptimo año consecutivo se realiza esta aventura de cruzar el Estado de Chihuahua, partiendo de Ciudad Juárez, sin embargo se irán sumando otros contingentes de ciclistas durante su travesía.
El banderazo de salida estuvo a cargo del director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, en representación del Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien les deseó éxito durante los próximos días de ciclismo.
“Agradecer al Presidente Municipal por apoyar esta iniciativa, a este contingente de ciclistas juarenses, sabemos que el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar siempre está muy atento del deporte en Ciudad Juárez, hoy les deseamos mucho éxito y esperamos regresen con bien de esta loca aventura”. Concluyó.
El contingente saldrá de la Puerta del Milenio a las 4:00 de la mañana este jueves 13 de julio y espera hacer su primera parada en Ciudad Ahumada, luego una segunda escala en Sueco, donde pernoctarán para salir al amanecer rumbo a Chihuahua capital, luego al Valle de Zaragoza y el próximo domingo arribarán a Parral.
“Nos da mucho gusto que ustedes como autoridad nos den el banderazo de salida y a la vez reiterarle al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, su apoyo a los ciclistas como se ha dado con anterioridad”, declaró Susana Laredo, del comité organizador en Ciudad Juárez.
Por su parte, el líder del Pelotón Ciclista, Claudio Alfredo Ochoa Carrasco, recordó cómo surgió la idea de viajar en bicicleta hasta Parral durante la celebración de las Cabalgatas Villistas.
“Nosotros dijimos, si los caballos tardan hasta 8 días en llegar a Parral, nosotros lo hacemos en 4 días en los últimos siete años, y ya tenemos que contarle a los nietos como un valor cívico y en honor a Pancho Villa” concluyó.
Los “cabalgantes ciclistas” reconocen que no se trata de una competencia sino de una aventura, porque sortearán el extremoso clima y la distancia, sin embargo los acompaña una ambulancia, paramédicos y una doctora, para atenderlos en caso de ser necesario.
Minutos antes del banderazo protocolario, el pelotón ciclista entregó un reconocimiento al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, así como al director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante.