EL REACOMODO NARANJA

Columna CARTAPACIO por Raúl Ruiz

0
100

El vulgo dice: ‘en el camino se van acomodando las calabazas’.

Pero en tratándose del partido Movimiento Ciudadano, son naranjas.

Y de última hora, a la carreta le han ido metiendo, limones, limas, toronjas, mandarinas y otros cítricos.

¡Qué afán de mezclar esos ácidos contra natura!

A Dante Delgado Rannauro, le está reultando adversa la tendencia de hacer ligas con personajes poco o nada anaranjados, que pretenden anidar entre las flores de azahar, para seguir enquistados en el poder.

Ya cobijó Dante a los senadores renegados del tricolor encabezados por Miguel Osorio Chong, y su logotipo: “Congruencia Por México”.

Si fueran congruentes con México, solamente se retirarían y ya.

Y qué decir del Concordato Despojos, llamado “Mexicolectivo”, integrado por ex candidatos a la presidencia de México, (todos perdedores), Francisco Labastida Ochoa, PRI; Josefina Vázquez Mota, PAN, y Patricia Mercado, PSD.

A esta última, metiéndola con calzador a una terna muy floja para la candidatura a la presidenciaen 2024: Samuel García; el joven Colosio; y ella.

Nomamespancho.

Por lo pronto los gobernadores,

Enrique Alfaro, de Jalisco y Samuel García, de Nuevo León, ya pintaron su raya.

El primero, cansado de soportar el saltimbanquis, con un marcado hartazgo por las “jugaditas” internas que provoca el pelón Dante Delgado, al llevar a casa a personajes reciclados o verdaderamente impresentables; graba un video en el que se despide de las naranjas.

El segundo, sin ambages, en su cara se la suelta… “yo, con los priístas, ni a la esquina.

Qué necesidad de acumular los desperdicios.

En Chihuahua, lo mismo.

De repente, aparece José Reyes Baeza, (priyista), quien al parecer, sería candidato a la senaduría con el Caballo Lozoya.

Lo cual, dejaría fuera la posibilidad de impulsar la mancuerna entre Adriana Terrazas, (quien supuestamente se convertiría en naranja), y el Güerito Martínez, bastión del MC en Juárez.

El desaire de Dante Delgado al güerito Martínez en días pasados, pone a reflexionar al importante empresario del negocio inmobiliario en Juárez y Chihuahua.

“Qué necesidad tengo de andar viendo jetas”. Habría dicho el güerito.

Pero es tiempo de tomarse unas cucharadas de pasiflorine y ponerle calma a los arranques.

En la Asamblea de Consejo Nacional se acordó ir en alianza, pero no con los liderazgos formales de los Partidos, sino con lo que ellos llaman, liderazgos reales.

Panistas, Priistas, Perredistas, Verdes y hasta (ex) Morenos que se han estado sumando a MexiColectivo.

Los naranjas, me parece que apuestan a un sueño guajiro.

En esta época de construir posibilidades políticas con puro material de cascajo, se venden a sí mismos la idea de que Mexicolectivo es la plataforma ganadora como la Alianza Política que se necesita para poder ganarle a Morena, porque echan montón.

Agarrar un bonche de Politicos, Académicos, Artistas, Deportistas, Periodistas y ciudadanía en general de todos colores y sabores, no es garantía de nada.

Están pensando más que nada en un Plan de Gobierno colectivo, un Proyecto de País donde todos obtengan su tajada.

Pero… antes, tendrían que ganar.

Mientras se deciden, se van acomodando las naranjas.

Y quien destaca, sin alardear, es Juan Eleuterio Muñoz, a quien se le encomienda la tarea de llevar a cabo un Foro y unas Mesas de Trabajo para reunir en Juárez a Liderazgos de todas las ciudades fronterizas, que servirán para abordar y proponer soluciones a temas que importan y aquejan a la frontera norte.

Sigo viendo además de Juan Muñoz, a María Ávila, Walo Borunda, Rocío Sáenz, y los jóvenes, Pico, Acosta, y Rincón.

Obviamente todos en equipo con el güerito Martínez.

Pero… ¿y si el güerito avienta el arpa?

Esa sería… otra historia.

CARTAPACIO

Conectajuarez no se hace responsable de los puntos de opinión de los columnistas que participan en este medio de comunicación, es responsabilidad única de quien lo escribe, el autor sostiene cada uno de sus argumentos.