Ofrece Julián Leyzaola conferencia sobre seguridad

Como parte de las actividades de la Estrategia Unidos por Juárez, el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez ofreció una conferencia a la comunidad juarense.

0
66

Durante su charla, resaltó la importancia de que las autoridades reconozcan el trabajo que realizan los elementos policiacos, tarea que él realizó en Ciudad Juárez mientras ocupó el cargo de secretario de Seguridad Pública Municipal.

Además destacó que ningún grupo criminal por más fuerte que presuma que es, puede subsistir si no cuenta con el apoyo de la autoridad, en cambio, la autoridad puede tener el control sin necesidad de coludirse con el crimen organizado.

Comentó que antes de que se desempeñara como secretario de Seguridad en esta frontera, en el periodo 2011-2013, Juárez estaba calificada como la ciudad más violenta del mundo, pero derivado de la estrategia que aplicó en el combate a la delincuencia, la criminalidad se redujo un 86 por ciento.

Hizo un recuento de las actividades que llevó a cabo en esta localidad con apoyo del Ejército Mexicano y de la entonces Procuraduría General de la República y dijo que ahora el Ejército y la Guardia Nacional deben apoyar a la policía municipal.

Hay que darle el apoyo a la corporación local y promover el servicio policial de carrera para establecerlo como un incentivo a quienes forman parte de los cuerpos policiacos, abundó.

Indicó que es necesario reconocer a los buenos policías, ya que son héroes anónimos que exponen diariamente su vida para proteger a los ciudadanos.

Al término de su plática, fue reconocido por su labor ante los presentes, entre los que destaca la sociedad civil, empresarios, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.

Recibió un reconocimiento por parte de la Quinta Zona Militar y del Gobierno Municipal por el trabajo que realizó en su momento por la seguridad de los juarenses.

En el reconocimiento otorgado a nombre del Presidente Municipal se destaca que: los hombres con valores y principios mueven a una comunidad y más si su trabajo es para el bien de la población como lo hizo el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, quien durante su función como secretario de Seguridad Pública Municipal de Juárez -del 2011 al 2013- logró abatir los índices de delincuencia y regresar la tranquilidad a la ciudadanía juarense. Hoy le reconocemos y le agradecemos ese logro en beneficio de los juarenses