Por Royer Wa: Arrancó la jornada 13 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, los Bravos de Juárez recibieron en el Olímpico Universitario Benito Juárez a los Camoteros del Puebla, los fronterizos llegaban en la posición numero 9 de la general con 18 puntos, mientras los visitantes en el lugar 16 tan solo con 8 puntos.
Los locales de inmediato se apoderaron del balón en una clara muestra de poder y jerarquía ante su rival, fue al minuto 4 cuando los Bravos tocan la puerta del rival con un disparo que pasa por un lado de la portería del guardameta Julio González.
Al 16 una llegada del Puebla por conducto de Emiliano Gómez quien encara a Jurado y que afortunadamente logra salir achicarle para luego tocar el balón para sacarlo de zona de peligro, al minuto 20 llegó el invitado especial, su majestad el gol, fueron los Bravos quienes abrieron el marcador por conducto de Jairo Torres quien logra meterse al área pese a ir con dos marcas sacando un zapatazo y aunque el portero González logra tocar el balón tratando de que entrara, pero la potencia la envía a las redes y de esta manera se abría el marcador a favor de los de casa 1-0.
Al minuto 30 estaba cantado el segundo gol, una llegada por la lateral derecha por conducto de José Luis EL Puma Rodríguez quien manda al centro la pelota y Jairo Torres de frente a la portería no logra darle dirección y manda hacia un lado el balón, perdiéndose con esto una clara oportunidad.
Al 42 Campillo logra salvar a los Bravos del empate, un centro y un remate de Emiliano Gómez donde Jurado ya no podía hacer nada, pero logra sacar de la línea y enviar la pelota fuera de la cancha, la reacción del jugador de Bravos fue espectacular, ya que en ningún momento desistió, el Puebla poco a poco fue recuperando espacios y Sebastián Jurado sigue arriesgando al equipo con jugadas fuera de lugar.
Se fueron al descanso con ligera ventaja para los Bravos quienes se juegan no solo tres puntos sino históricamente no pagar multa por primera vez en su historia.
Los Bravos de Juárez han pagado hasta el momento 210 millones de pesos en multas o derecho de permanencia en Primera División, este partido ante el Puebla es un partido millonario ya que de ganar Bravos no pagaría multa, de lo contrario está en juego otro cheque a pagar.
2020-2021 50 MDP
2021-2022 80 MDP
2022-2023 33 MDP
2023-2024 47 MDP
Este partido se convierte en uno si no el más importante para los Bravos, hay mucho en juego, evitar pagar millones, sumar puntos que lo metan a zona de Liguilla y sumar 21 puntos.
Arranca la segunda parte y al minuto 48 los Bravos vuelven a llegar a la portería rival, un disparo que al portero Julio González se le estaba escurriendo al momento de tratar de quedarse con la pelota, afortunadamente para los poblanos logra reaccionar y evita el segundo para los fronterizos.
Al 59 gol de los Bravos por conducto de Madson De Souza, en una jugada dentro del área donde Zaldívar logra pelear en todo momento el balón, para luego pasarla a Guilherme Castilho y este se la toca a Madson quien hace un recorte y posteriormente sin piedad fusila a Julio González para incrementar el marcador a 2-0.
Al 79 el Puebla por conducto de Angulo quien encara a Jurado saca un disparo pero Jurado logra rechazar la pelota y evitando el gol de los poblanos, al 81 respuesta de los Bravos por conducto de Estupiñán quien queda solo frente a González pero el disparo no lleva dirección y se pierde del tercero.
El partido llegó a su fin y con el una alegría enorme entre los aficionados y directiva, los Bravos de Juárez evitan multa, por primera vez se salvan de firmar el cheque millonario y suman 21 puntos luego de la victoria ante los Camoteros del Puebla por marcador de 2-0, con goles de Jairo Torres y Madson De Souza.
Los fronterizos se mantienen en zona de Liguilla directa hasta el momento con este resultado, cabe mencionar que los Bravos han venido pagando en multas un total de 210 millones de pesos y con este triunfo un buen respiro para la chequera de los dueños del equipo.
El próximo partido para los Bravos será de visita ante los Zorros del Atlas el 5 de abril en punto de las 17:00 horas en el Estadio Jalisco.